Insiste EPN en defender ley de seguridad interior para dar certeza a Fuerzas Armadas
Reiteró su "absoluto respaldo a planteamientos expresados por el general Salvador Cienfuegos y el almirante Francisco Soberón en la materia".
(Foto: Twitter @PresidenciaMX)

El presidente Enrique Peña Nieto llamó a la construcción de consensos para la elaboración y aprobación de una ley de seguridad interior que permita redefinir las facultades del Ejército y la Marina.

“Tenemos que seguir fortaleciendo a las Fuerzas Armadas y, sobre todo, tenemos que darle mayor certidumbre jurídica a su actuación en labores de seguridad interior”, dijo durante una entrega de medallas a 52 elementos castrenses.

De acuerdo con un comunicado, el Presidente comentó que ya se dio un primer paso en este sentido con la entrega de cuatro proyectos legislativos al Congreso de la Unión.

“Quiero reiterar mi absoluto respaldo a los planteamientos expresados por el general Salvador Cienfuegos y el almirante Francisco Soberón en diversos foros, en torno a la relevancia de legislar en la materia”, indicó.

Asimismo, hizo un llamado a la unidad de los mexicanos para enfrentar los desafíos del exterior. “Asumamos los desafíos como una misión colectiva y sigamos trabajando juntos, haciendo equipo por México, haciendo equipo por la nación. Cuando hablo de unidad nacional, tengo como gran referente el espíritu de cuerpo que une e identifica a los integrantes de nuestros institutos armados”.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]