Gobierno capitalino duplica presupuesto para el Sistema de Aguas
Sheinbaum señaló que el propósito al finalizar la administración es dejar de explotar 2.5 metros cúbicos por segundo de los pozos de la zona oriente del Valle de México, con la reducción de fugas para mejorar la distribución de agua en esa zona.
Foto: Cuartoscuro

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que el presupuesto del Sistema de Aguas asciende a cinco mil 977 millones de pesos, lo que representa el doble del asignado en la administración anterior.

Abundó que el presupuesto tiene como objetivo que la institución se fortalezca, a fin de lograr más eficiencia en el rescate de ríos, el sistema de drenaje y la distribución de agua potable.

Señaló que el propósito al finalizar la administración es dejar de explotar 2.5 metros cúbicos por segundo de los pozos de la zona oriente del Valle de México, con la reducción de fugas para mejorar la distribución de agua en esa zona.

Dentro del Programa de Obras, el Gobierno de la Ciudad de México detalló que entre las prioridades se encuentra la reposición y rehabilitación de pozos de agua potable, para lo cual destinaron 500 mdp; y la rehabilitación de líneas de agua potable, acción que cuenta con 1, 006 mdp del presupuesto.



Temas relacionados:
Agua
Ciudad de México





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.