Gana Alejandra Barrales encuesta para ser candidata del Frente en CDMX (Nota y video)
Las variables que se consideraron fueron: conocimiento, saldo de opinión, potencial como candidato, preferencia interna como aspirante del Frente, entre otras.
(Foto: Twitter/@Ale_BarralesM)

Alejandra Barrales ganó la encuesta de PRD para ser la candidata de la coalición “Por la CDMX al Frente”, conformada por PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, para buscar la Jefatura de Gobierno.

Raúl Flores, dirigente del PRD, anunció los resultados este miércoles, en la presentación del estudio de conocimiento y posicionamiento de los precandidatos del PRD a la Jefatura de Gobierno de la CDMX.

El proceso de elección fue encargado a las empresas Consulta Mitofsky, Covarrubias y Asociados e Ipsos, informaron representantes del Partido de la Revolución Democrática.

Las variables que se consideraron fueron; conocimiento, saldo de opinión, potencial como candidato, preferencia interna como aspirante del Frente, preferencia interna entre ciudadanos y por último la variable a nivel de competencia.

De acuerdo con los datos obtenidos por las empresas, Alejandra Barrales obtuvo 128 puntos, Chertorivski 89 puntos y Ahued 59 puntos.

Tanto Armando Ahued como Salomón Chertorivski apoyaron el resultado de la encuesta y coincidieron en apoyar a la candidata del Frente por la Jefatura de Gobierno, Alejandra Barrales.

“Hoy me asumo frentista y me sumo con Ricardo Anaya. En este momento me sumó a tu proyecto, Alejandra, y buscaré desde todas mis trincheras cómo apoyarte, porque le vamos a ganar a Morena“, dijo Chertorivski .

Por su parte, Barrales dijo: “Vamos a trabajar juntos para sacar adelante este proyecto, porque lo hemos construido juntos y tenemos todo para ganar“.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.