El primer préstamo del gobierno de AMLO y la sucesión en el CCE, en columnas financieras de este 17/01/19
Los diarios de circulación nacional presentan opiniones y editoriales con información y trascendidos relevantes en materia económica.

Dinero, de Enrique Galván, en La Jornada:

Adquiere el nuevo gobierno su primer préstamo en dólares // Es para refinanciar, en parte, la deuda que dejó el prianismo // Juicio de El Chapo

“La Secretaría de Hacienda contrajo la primera deuda en dólares del nuevo gobierno. Colocó un bono global por 2 mil millones de dólares con vencimiento en abril de 2019. Pagará una tasa de rendimiento relativamente alta, de 4.577% y una tasa cupón de 4.500%. Se contó con la participación de más de 320 inversionistas institucionales. No se salvará el gobierno de López Obrador de críticas, porque este bono es un préstamo y prometió que su gobierno no contraería nuevas deudas”.

Estira y afloja, de J. Jesús Rangel M., en Milenio:

Mañana, nuevo líder del CCE

“Por hoy dejo a un lado el combate al huachicol porque en el sector privado hay un tema que huele feo, por decirlo suavemente. Me refiero a toda la porquería relacionada con el cambio de dirigencia en el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) que este viernes deberá elegir al sucesor de Juan Pablo Castañón”.

Ricos y poderosos, de Marco A. Mares, en El Economista:

Reguladores, viento en contra

“A pesar de la evidente intención del gobierno y del partido en el poder por desmantelar los órganos reguladores y aunque el panorama sigue siendo incierto, la novedad es que, al menos en el sector eléctrico, hay buenas nuevas. Lo que es evidente es que en términos presupuestales, la mayoría de los órganos reguladores registró una notable reducción”.

Mis finanzas, de Alberto Tovar, en El Financiero

¿Es buena opción ahorrar en los bancos?

“Si crees sobrevivir en términos financieros la ‘cuesta de enero’ y tienes la intención de ahorrar, la banca puede ser una buena opción, considerando que los réditos tienden a estar por arriba de la inflación. Si bien la publicidad contiene información valiosa, en muchas ocasiones llega a confundir, por lo cual debe ‘desmenuzarse’ cada alternativa con el fin de saber a ciencia cierta las condiciones de la apertura”.

Cuentacorriente, de Alicia Salgado, en Excélsior:

Wall Street respalda a AMLO

“No sólo sus bases políticas, sino también las de inversionistas globales han confiado en lo que dice Andrés Manuel López Obrador y su secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, pues, en la práctica, le digo que los mercados se alimentan de hechos y realidades y no de declaraciones”.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.