“Una locura” que AMLO reviva Ley de Seguridad Interior: Tagle; reformas a Guardia Nacional, un “distractor”: Lecona
Alfredo Lecona señaló que esto se trata de "un episodio más de SIMULACIÓN para que en el Senado nos concentremos en el artículo transitorio que prácticamente era el 'zombie' de la #LeyDeSeguridadInterior".
FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo sentirse insatisfecho con el dictamen aprobado el pasado miércoles en la Cámara de Diputados sobre la creación de la Guardia Nacional e informó que “pedirá respetuosamente a los senadores que se contemplen temas eliminados“, en referencia a los artículos sobre la facultad de las Fuerzas Armadas para intervenir en situaciones de seguridad pública.

“No esto satisfecho”, dijo el mandatario durante la conferencia matutina de este jueves, en referencia a la eliminación del artículo cuarto del dictamen de la Guardia Nacional en el que se estipulaba que “de manera excepcional, en tanto la Guardia Nacional desarrolla su estructura, capacidades e implantación territorial, la Fuerza Armada permanente prestará su colaboración para la seguridad pública”.

Justificó su malestar pues dijo que la Guardia Nacional no es solo cambiarle el nombre a la Policía Federal que no se logró consolidar.

Sobre la aprobación, López Obrador expresó: “Queremos respetuosamente que se reincorpore, es Constitucional… que durante un tiempo, y de manera transitoria en tanto conformamos la Guardia Nacional pueda el Ejército ayudarnos y la Marina”.

Con 362 votos a favor y 119 en contra se aprobó la propuesta de reforma en la que se estipula que la nueva corporación estará bajo un mando civil en su administración pero responderá al mando militar en su organización.

En respuesta, la diputada de Movimiento Ciudadana, Martha Tagle criticó la petición del Ejecutivo y lo catalogó como “una locura” a través de un mensaje en Twitter.

Pues dice que no es suficiente y quiere más…@lopezobrador_ en la mañanera manifestó no estar conforme, quiere más y le pidió a los senadores que modifiquen el dictamen de la #GuardiaNacional para que las FFAA intervengan en asuntos de seguridad pública”, escribió Tagle, quien en reiteradas ocasiones ha criticado la creación de la Guardia.

En tanto, Alfredo Lecona señaló que esto se trata de “un episodio más de SIMULACIÓN para que en el senado nos concentremos en el el artículo transitorio que prácticamente era el zombie de la #LeyDeSeguridadInterior”.

Incluso dijo que la este episodio era similar a cuando “se quiso confundir a la opinión pública concentrando la atención en el MANDO CIVIL, equiparándolo con la ADSCRIPCIÓN, para que al final de las audiencias, pareciera que AMLO había escuchado y cedido, esta “insatisfacción” del presidente puede ser un distractor”.



Temas relacionados:
AMLO
Guardia Nacional
México
Seguridad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.