CFE elabora diagnóstico para combatir “diablotes”; pérdidas representaron 60 mil mdp en primer semestre de 2018
El funcionario precisó que entre enero y junio del año pasado el robo de electricidad representó un daño económico de 25 mil 700 millones de pesos.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) elabora un análisis para localizar a “los diablotes” que roban electricidad y generan pérdidas millonarias.

“Los diablitos son lo de menos. Los grandes corporativos también pueden tener sus diablotes“, afirmó.

En una reunión con medios de comunicación, el director de comunicación Corporativa, Luis Bravo, dijo que elabora un diagnóstico de dónde representa mayor pérdida, y una vez que lo tengan, actuarán en consecuencia.

Detalló que las pérdidas entre enero y junio de 2018 alcanzaron 11.6 por ciento de la energía recibida, lo que equivale a casi 60 mil millones de pesos, entre técnicas y no técnicas.

El directivo explicó que las pérdidas técnicas son las que se pierden en la transmisión y distribución; mientras que las no técnicas es el robo, las cuales representan el 5.71 por ciento, es decir 25 mil 700 millones de pesos. 

*Con información de agencias.



Temas relacionados:
CFE
Dinero y Economía
México
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.