Atacan 4 veces a policías municipales e incendian autobús, en Ciudad Juárez
La casa de un comandante de la Policía Municipal fue baleada, al igual que estaciones de policía y una patrulla.
(Foto: Facebook/OM AR).

A lo largo de este jueves ocurrieron al menos cuatro ataques armados contra policías municipales de Ciudad Juárez, Chihuahua, de acuerdo con diversos medios locales, aunque El Diario de Juárez reportó un quinto ataque por la noche.

Además, aproximadamente a las 22:00 horas fue reportado el incendio de una unidad de transporte público conocida como “rutera”, que quedó atravesada sobre la avenida Panamericana. Todavía a las 22:48 horas el Ayuntamiento mantenía cerrada la vialidad, en sentido sur.

El primer ataque ocurrió en la colonia Tierra Nueva, donde  hombres armados atacaron a balazos la casa del comandante Paulino Barraza, subdirector operativo de la Policía Municipal, sin que éste resultara herido. Después dos policías municipales fueron agredidas a tiros en la esquina de Las Torres y Boulevard Zaragoza; la grabación en audio de su pedido de auxilio fue difundida en medios locales y redes sociales.

Más tarde la estación de policía Distrito Valle fue agredida a balazos, lo mismo que una patrulla ubicada en Las Torres y Henequén. De acuerdo con El Diario de Juárez también ocurrió un ataque contra la estación de Policía Distrito Oriente.

El presidente municipal, Armando Cabada, afirmó que los ataques no amedrentan a la Policía Municipal y sus operativos continuarán. “Los cobardes ataques perpetrados esta tarde contra elementos de la Policía Municipal, lejos de amedrentarnos en la búsqueda de un Juárez mejor, nos mantienen más unidos con la mira clara en nuestro objetivo de hacer prevalecer el Estado de Derecho en nuestras calles”, expresó.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.