AMLO debería asistir al Foro Económico de Davos: Valdés Ugalde
Se podrían enviar señales a los actores económicos, en el sentido de que "la lucha contra la corrupción es en serio", indicó.
Foto: unam.mx

Expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) expusieron que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, debería reconsiderar su desistimiento para asistir al Foro Económico de Davos en Suiza.

Ya que dicho Foro es un espacio ideal para exponer los indicadores económicos positivos que hay en México, coincidieron especialistas del Centro de Investigaciones sobre América del Norte de la UNAM.

“Es una oportunidad histórica para que el presidente de México se familiarice con los temas de las finanzas y la economía internacional, de una manera sana que le permita tocar base con algunos de los líderes mundiales que están interesados en México, particularmente de la Unión Europea”, indicó el investigador José Luis Valdés Ugalde.

En conferencia de prensa, el investigador agregó que con la visita de López Obrador a Davos, se podrían enviar señales a los actores económicos, en el sentido de que “la lucha contra la corrupción es en serio”.

Consideró que en este espacio se podrían exponer los planes hacia el crecimiento industrial y hacia la inversión extranjera directa en México, además de explicar cómo funciona el nuevo acuerdo comercial entre México, Canadá y Estados Unidos.

En su opinión, es necesaria la presencia de México en ese foro porque es de los países más importantes de América, y ese espacio es el “club más importante en materia de economía y finanzas internacionales“.

México frente a Trump y migrantes

Por otra parte, respecto al tema de la migración y la relación con Estados Unidos, a tres días de que se cumplan los primeros dos años de mandato del presidente Donald Trump, opinó que México tiene una política coherente en la materia, pues “no se pueden contener las caravanas, deben de tener libre circulación”.

En tanto, José Luis Valdés consideró que México debe de tener una plataforma migratoria concreta para resolver de manera práctica el reto que representan los migrantes en la frontera norte del país.

A su vez, el integrante del Centro de Investigaciones, Roberto Zepeda, señaló que México debe dejar claro que en diversos temas ha sido un aliado de Estados Unidos, como la lucha contra el terrorismo y el apoyo humanitario que brinda ante la crisis migratoria. (Ntx)








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.