Crean proyecto juvenil para promover el turismo en México
Promoverá el gobierno federal una Red de Jóvenes que apoyen en la promoción del sector turístico del país: incluye financiamiento de diversos programas.
En la imagen, el Aeropuerto Internacional de Cancún. (Foto: Cuartoscuro)

La Secretaría de Turismo (Sectur) y el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), firmaron un convenio para lograr que los jóvenes se vinculen con el turismo vía el financiamiento de estudios y proyectos.

El Programa Rumbo Joven conformará grupos de trabajo para el desarrollo de programas y actividades vinculados con la actividad para impulsar la generación de empleos de calidad mediante el desarrollo de actividades turísticas que promuevan la creación, incubación, crecimiento, aceleración, consolidación, competitividad e internacionalización de las empresas de jóvenes en los destinos turísticos.

La titular de la Sectur, Claudia Ruiz Massieu, informó en un comunicado  que se ofrecerán beneficios específicos a los jóvenes que estén cursando o hayan terminado carreras afines con el rubro turístico del país, además de otorgar becas a jóvenes salvavidas que apoyen su proceso de certificación.

Sin embargo, precisó Ruiz Massieu, la certificación de los salvavidas depende de la Secretaría de Marina (Semar) y no de la Sectur.

Agregó que en febrero de este año se abrirán las convocatorias para que hombres y mujeres del país participen en los cursos que se llevarán a cabo para salvaguardar y garantizar la seguridad de los bañistas en las playas mexicanas.

(Con información de Notimex)

 

 



Temas relacionados:
Poderes
Viajes



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]