Daniel Jacobs es el próximo rival del “Canelo” (Video)
Saúl Álvarez, campeón de peso medio del CMB y AMB, unificará el cetro de la división con el estadounidense, monarca de la FIB, el sábado 4 de mayo, posiblemente en Las Vegas.
(Foto: Twitter @Notimex)

GGG deberá esperar su oportunidad…

Saúl “Canelo” Álvarez, actual campeón en dos divisiones, enfrentará el sábado 4 de mayo al estadounidense Daniel Jacobs en una pelea unificatoria.

El peleador jalisciense, quien ostenta los títulos de peso supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)medianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la AMB, enfrentará al monarca de las 160 libras de la Federación Internacional (FIB) con sus cetros de esta división en juego.

Aunque se llegó a mencionar la posibilidad de completar la trilogía con el kazajo Gennady Golovkin, al final se decidieron por Jacobs para la primera pelea de 2019 del monarca tapatío.

Esta será la segunda pelea del “Canelo” con la plataforma DAZN, con la que firmó un contrato por 365 millones de dólares por 11 combates en poco más de cinco años.

Aunque Golden Boy Promotions informó que la sede del evento será confirmada pronto, hace algunas semanas el promotor Óscar de la Hoya había anunciado que la T-Mobile de Las Vegas estaba apartada para la presentación del mexicano.

Álvarez Barragán, quien peleó por última vez el pasado 15 de diciembre en el Madison Square Garden de Nueva York, donde destronó al británico Rocky Fielding, llegará con récord profesional de 50-1-2, 34 nocauts, por 35-2, 29 antes del límite de Jacobs.

Seguro de unificar el título de los medianos

Con la seguridad de que sumará un título más se mostró el boxeador mexicano, tras anunciarse la pelea que unificará el cetro de peso medio con Jacobs el 4 de mayo.

“No tengo ninguna duda que voy a salir adelante y estaré a un paso de convertirme en monarca mundial indiscutible de peso mediano”, dijo el pugilista tapatío en declaraciones que compartió la promotora Golden Boy Promotions.

Resaltó que lo hará en el fin de semana del 5 de mayo, “voy a unificar mis títulos de peso mediano frente a Jacobs en una de las dos fechas más importantes que me pertenecen”, agregó.

En tanto, Jacobs, quien llegará con las apuestas en contra, enfatizó que es la oportunidad que había esperado para alcanzar grandeza dentro del ring, confiado de que puede vencer al mexicano y que lo demostrará.

Siempre he creído que puedo vencer a ‘Canelo’ y el 4 de mayo tendré la oportunidad de mostrarlo. Han pasado casi cuatro años desde que ‘Canelo’ se enfrentó a un retador estadounidense. Será un gran evento en el que creo que me estableceré como el mejor peso mediano”, comentó.

Óscar de la Hoya mencionó que el pugilista tapatío, también campeón supermediano AMB, quiere las mejores peleas y grandes retos, “eso es lo que hizo como campeón de las 154 libras, y eso es lo que está efectuando ahora como el rey de la división mediana”.

En los próximos días Golden Boy Promotions dará a conocer detalles sobre la venta de boletos y la sede de la pelea, la cual seguramente será la T-Mobile Arena de Las Vegas, donde ya peleó cuatro ocasiones.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Estados Unidos
Guadalajara



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.