Copa del Rey: Elimina Real Betis, sin Diego Lainez, a la Real Sociedad en Anoeta
El conjunto bético igualó a dos goles con los Txuri-urdin para avanzar a Cuartos de Final, gracias a los tantos como visitante; el mexicano se quedó en el banco de suplentes.
(Foto: Twitter @RealBetis)

No hubo debut, habrá que esperar…

Real Betis eliminó a la Real Sociedad en Octavos de Final de la Copa del Rey, gracias a los goles como visitante, tras igualar 2-2, este jueves en el Estadio Municipal de Anoeta.

Después de que ambas escuadras igualaron 0-0 en el juego de ida, los béticos les bastaba empatar con goles y así lo consiguieron frente a unos albiazueles que pelearon hasta el final en busca del triunfo, que era lo único que le daba el pase a los Cuartos de Final.

En el club sevillano, el mediocampista mexicano Diego Lainez estuvo en el banco de suplentes; mientras, Andrés Guardado ni siquiera fue convocado. En la Real Sociedad, el zaguero Héctor Moreno fue titular.

A los 37 minutos, Sergio Canales abrió el marcador y adelantó al Betis para evitar de cualquier forma los tiempos extras y con eso obligaba a los vascos a hacer dos tantos. De tal forma que este 1-0 abrió el cotejo que hasta ese momento era cerrado con dos equipos poco arriesgados.

Los Txuri Urdin le pusieron emoción, ya que de inmediato emparejaron los cartones 1-1 con el tanto de Igor Zubeldía, quien firmó un golazo de volea al minuto 41.

Con todo el segundo lapso por delante, los vascos continuaron al acecho de la meta defendida por Joel Robles y en un saque de banda ejecutado por el belga Adnan Januzaj mandó centro para el testarazo de Mikel Merino, tanto que daba vuelta al marcador al 63′ y calificaba a los albiazules.

Ahora Real Betis era el obligado al menos a empatar, adelantó líneas y Loren Morón, al 70′, acabó con una jugada iniciada por Cristian Tello donde el argentino Giovani Lo Celso no alcanzó a rematar. Un 2-2 que al final supo aguantar el conjunto visitante.

Lainez  Leyva estaba listo para hacer su debut en los minutos finales, pero los planes de Quique Setién cambiaron cuando Lo Celso se fue expulsado por doble tarjeta amarilla en el tiempo agregado.

Con sufrimiento, los béticos se llevaron el empate y el pase a la siguiente ronda frente a la Real Sociedad, donde Moreno Herrera disputó todo el partido y fue amonestado a los 74 minutos. Así Lainez y Guardado seguirán en la Copa del Rey.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
España
Futbol



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.