Naturaleza AristeguiNaturaleza Aristegui

Rob Reiner y su esposa Michele fueron asesinados a puñaladas; hijo discutió con ellos un día antes

Los registros de la cárcel proporcionan pocos detalles, pero indican que Nick Reiner fue detenido en la noche del domingo y fichado en la madrugada del lunes.

  • Redacción AN / BJC
16 Dec, 2025 08:19
Rob Reiner y su esposa Michele fueron asesinados a puñaladas; hijo discutió con ellos un día antes
Foto: Reuters

El hijo del actor y cineasta de Hollywood Rob Reiner fue detenido y acusado del asesinato de sus padres después de que fueran encontrados muertos en su casa durante el fin de semana, informó el lunes el jefe de la Policía de Los Ángeles, Jim McDonnell.

Nick Reiner, de 32 años, que había luchado contra el abuso de sustancias, fue “fichado por asesinato” en relación con las muertes y está detenido bajo una fianza de 4 millones de dólares, dijo McDonnell a los periodistas. Los registros mostraron que Reiner estaba bajo custodia en una cárcel del condado de Los Ángeles.

La policía encontró muertos el domingo a Rob Reiner, de 78 años, director de películas tan queridas como “Cuando Harry encontró a Sally…”, y a su esposa Michele, de 70, en su casa del lujoso barrio de Brentwood, en Los Ángeles. La policía había acudido al domicilio en respuesta a una llamada que informaba de una muerte en la casa.

Los medios de comunicación locales informaron de que la pareja había sido apuñalada mortalmente.

Foto: Reuters

La Policía de Los Ángeles se mantiene hermética sobre el posible motivo, mientras allegados aseguran que hubo una discusión familiar en una fiesta navideña, según Los Angeles Times

McDonnell habló sobre el caso en una conferencia de prensa no relacionada con los asesinatos ocurridos la tarde del domingo en la casa en Brentwood, un acaudalado barrio de Los Ángeles.

El jefe de policía no quiso dar detalles sobre los posibles motivos que habrían llevado al sospechoso a asesinar a sus padres.

Amigos de la familia declararon al periódico Los Angeles Times que Reiner y su hijo Nick discutieron el sábado por la noche en una fiesta en casa de Conan O’Brien y que muchas personas notaron que el hijo del cineasta se comportaba de forma extraña en la fiesta.

Foto: Reuters

Una fuente con conocimiento de la investigación confirmó al rotativo angelino que no había indicios de que se hubiera forzado la entrada a la vivienda.

McDonnell confirmó que la Policía ejecuta una orden de cateo en la casa, pero no abundó sobre qué estaban buscando las autoridades.

Dos fuentes familiarizadas con el incidente dijeron a CBS News que la pareja presentaba múltiples puñaladas. Una hija de los Reiner había encontrado los cuerpos.

La ficha no especifica el motivo del arresto, pero le ha sido impuesta a Nick una fianza de 4 millones de dólares, en espera a que sea acusado formalmente por la Fiscalía de Los Ángeles.

Foto: Reuters

Nick Reiner, de 32 años, habló abiertamente a lo largo de los años sobre sus batallas con el abuso de drogas y los períodos en los que se quedó sin hogar cuando estaba huyendo y se negaba a entrar en rehabilitación. Contó a la revista People en una entrevista de 2016 que ingresó por primera vez en rehabilitación por abuso de drogas a los 15 años, y que llegó a tener al menos 17 estancias en centros a lo largo de los años.

Rob y Nick Reiner coescribieron la película “Being Charlie”, basada en las experiencias de Nick.

Fue lo más personal en lo que he estado involucrado”, dijo Rob Reiner al podcaster Marc Maron en 2016.

Fotos del estreno el 9 de septiembre en Los Ángeles de la última película de Reiner, “Spinal Tap II: The End Continues”, mostraron al director y a su esposa de pie con sus tres hijos. Las imágenes mostraban a Nick con la cabeza rapada y barba, la única persona que no sonreía.

De “Meathead” a “Spinal Tap”

Fueron varios los homenajes a Rob Reiner, que participó activamente en política, apoyando causas liberales.

“Ha mejorado innumerables vidas gracias a su trabajo creativo y a su lucha por la justicia social y económica”, declaró en un comunicado la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass.

Como actor, Reiner fue recordado sobre todo por su papel de Mike “Meathead” Stivic, el yerno y enemigo liberal del intolerante protagonista de la comedia de éxito de los años setenta “All in the Family”.

Este papel le valió dos premios Emmy al mejor actor secundario.

Reiner siguió una prolífica carrera como director en Hollywood, que comenzó con “This Is Spinal Tap”, un falso documental de 1984 sobre un grupo ficticio de hard rock. La película se convirtió en un clásico de culto, conocido por su guión improvisado, en el que Reiner interpretaba al falso documentalista Marty DiBergi.

Foto: Reuters

“Ese era el truco: reírse de ella y, al mismo tiempo, honrarla“, declaró Reiner al programa “60 Minutes” de la CBS este año, mientras promocionaba su secuela de Spinal Tap.

Reiner dirigió casi dos docenas de películas en total, entre ellas clásicos como “Stand by Me”, un drama de madurez de 1986 sobre cuatro chicos que se disponen a encontrar el cadáver de un joven desaparecido, y “Cuando Harry conoció a Sally…” (1989), a menudo citada como una de las mejores comedias románticas de todos los tiempos.

Esta película contiene la famosa frase “I’ll have what she’s having”, pronunciada por la madre real del director, Estelle Reiner, en reacción a un orgasmo fingido en un restaurante.

Foto: Reuters

Reiner también dirigió en 1987 la entrañable aventura de cuento de hadas “This Is Spinal Tap”, en 1990 el thriller psicológico “Misery” y en 1992 el drama militar “A Few Good Men”.

(Con información de EFE y Reuters)