Campaña de Trump pagó 12.5 millones de dólares a sus empresas: CNN
No hay evidencia de que el republicano haya roto la ley: Centro Legal de Campañas; la empresa de vinos manejada por su hijo Eric obtuvo 32,196 dólares.

Donald Trump pagó casi 12.5 millones de dólares a sus propios negocios con dinero de su campaña presidencial, reveló una revisión de reportes federales hecha por CNN.

El mayor beneficiario fue Tag Air Inc., compañía que maneja los aviones del magnate y que recibió 8.7 millones. Le siguen Trump Payroll Corp con 2.2 millones y Trump Tower Commercial LLC.

También se vio beneficiada la compañía de vinos propiedad del hijo del presidente electo, Eric, quien obtuvo 32,196 dólares del fondo electoral de su padre.

A pesar de que estos gastos son inusuales, debido a que ningún candidato estadounidense a la presidencia había gastado tanto dinero en sus propias empresas, no representan una violación de la ley, de acuerdo con Larry Noble, consejero general del Centro Legal de Campañas.

“No creo que nunca hayamos visto algo como esto”, expresó Noble.

Los hoteles y clubs de golf del republicano recibieron 1.4 millones y sus servicios de comida y restaurantes, otros 228,000 dólares. A la compañía de agua embotellada del presidente electo, Trump Ice, también se le pagaron 2,085 dólares.

“Si lo hizo legalmente y fue en el curso ordinario de los negocios, debo decir que no se le permite hacer eso. Si lo hizo para sacar un provecho de ello y cobró más de lo que debería haber cobrado, entonces hay un problema“, detalló el consejero.

No hay evidencia de que Trump haya inflado los precios de los servicios y su campaña se negó a responder sobre las acusaciones.

“El problema aquí es, en parte, la escala en la que se hizo. Tenía estos negocios. Lo pudo hacer a una escala tremenda”, expresó Noble.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]