“Ya me siento como boxeador”: Cuauhtémoc Blanco (Nota y Video)
"Cuando a la gente le estorbas, te quieren aplastar... me voy a seguir defendiendo... están molestos porque yo no entro en su juego", asegura a Aristegui Noticias y apunta contra Rodrigo Gayosso, Manuel Martínez Garrigós y Graco Ramírez.

No ha sido nada fácil en este año de la administración. Yo creo que pues estas personas quieren seguir teniendo el poder del estado de Morelos, y del municipio de Cuernavaca, la verdad que es lamentable lo que está pasando, ¿no? Yo creo que a estas personas les está doliendo que realmente estoy mostrando que trabajando se pueden hacer las cosas muy bien”, afirma el alcalde Cuauhtémoc Blanco, en medio de una embestida por parte del Congreso local, que primero buscó destituirlo y recientemente avaló un juicio político en su contra.

El otrora futbolista acusa directamente al hijastro del gobernador Graco Ramírez y dirigente del PRD, Rodrigo Gayosso; así como al ex alcalde Manuel Martínez Garrigós; y al mismo mandatario del estado, de orquestar las acciones en su contra.

“La verdad que la gente ha estado contenta con el trabajo que he hecho, y ellos están molestos porque yo no entro en su juego. Todo lo que ha hecho el gobernador y el señor Rodrigo Gayosso es comprar a los diputados para que voten todo esto en contra de mí”, sostiene.

-¿Comprar?-, le pregunta Carmen Aristegui.

“Sí, los tienen comprados a todos los diputados, porque me consta que los está comprando, porque tiene mucho dinero el señor Rodrigo Gayosso, a mí me amenazó de que yo le estorbaba cuando empecé a los tres meses, que yo le estorbaba porque él hizo una encuesta, yo le estorbaba porque yo supuestamente iba a ser el próximo gobernador porque tenía una buena aceptación de la gente. Y él en su obsesión de querer ser gobernador, pues me quiere bajar, porque no le conviene, tanto a él como a los diputados, que yo esté ahí.

“Pero me voy a seguir defendiendo, eh, esto no va a parar, me voy a seguir defendiendo porque le están haciendo daño a la gente de Cuernavaca, a la gente que votó por mí”.

Sobre el presunto contrato que firmó con el PSD, el partido que lo postuló y con el que ya rompió, Blanco Bravo afirma que falsificaron su firma.

“El contrato no existe, el contrato es falso, si tú ves la firma mía el señor Roberto Yáñez se pasaba falsificando mi firma en el Ayuntamiento. Estos dos personajes, tanto Roberto Yáñez, que era el secretario, y Julio Yáñez, que es el diputado, por ellos llegué al PSD. Yo la verdad, Carmen, a mí no me gustaba la política, pero a mí me gusta ayudar a la gente y tengo una gran oportunidad para ver las necesidades de la gente y realmente demostrarle a los políticos que le han hecho daño a la gente, demostrarles que trabajando puedes hacer bien las cosas. No mintiéndole a la gente porque toda la gente cuando vas y pides el voto, pues siempre les mienten, es una realidad.

“Les dije que no me hicieran una jugada… y me di cuenta que estaban saqueando el Ayuntamiento y el que iba a ir preso era yo. Entonces, ahí tomé la determinación de correrlos a todos, a todo su equipo de trabajo de ellos, todos los secretarios.

“Roberto hacía unas cosas en el Ayuntamiento, les cobraba a la gente que trabajaba en el Ayuntamiento, los metía a trabajar y les cobraba, y en Gobernación pidiéndoles mordidas a los locatarios, que tenían que entrarle, a mis costillas, que porque yo se lo exigía a él, que es totalmente mentira, por eso tomé esa determinación de correrlos… hacerme independiente, porque yo no voy a permitir estas barbaridades. Yo soy el alcalde de Cuernavaca y al final de cuentas la gente votó por mí y yo no le puedo fallar a la gente”.

-¿Falsificaron tu firma?

“Falsificaron mi firma… en contratos, en el contrato que hicieron, supuestamente que me pagaron 7 millones de pesos, como yo les digo a los medios de comunicación: ¿con 7 millones de pesos qué haces? No haces nada. Es una falsificación. Si yo te enseño, te demuestro y ves la firma, te ríes porque este personaje se pasaba falsificando mi firma”.

-Lo hicieron una vez que los corriste… 

“Así es, lo hicieron cuando yo terminé corriéndolos”.

-¿En otros casos también falsificaron tu firma?

“En ocasiones de los bancos, Carmen, por eso terminé corriendo a Roberto y a…”.

-¿Cómo que en los bancos?

“En los bancos sacaban dinero con una chequera. Estos dos son maquiavélicos también, iban por el Ayuntamiento, y me iban a llevar entre las patas ahí”.

-¿La chequera era tuya?, ¿firmaban a tu nombre?

“La chequera era del tesorero del Ayuntamiento. El señor Julio Yáñez al tesorero le pedía 25 millones de pesos. Y el tesorero pues se quería suicidar, ¿cómo me vas a pedir 25 millones de pesos?.. Por eso terminé con los Yáñez. Me estás llevando entre las patas, le digo, estás mal, quedamos en que íbamos a ayudar a la gente, por eso terminé en sacarlos, y ahí empezó el conflicto y ahí se empezó a unir con Rodrigo Gayosso y con el peor alcalde que ha tenido Cuernavaca, que es Manuel Martínez Garrigós, que estuvo de secretario del Ayuntamiento, Rodrigo Gayosso, ahí fue cuando hubo un desfalco, que tengo las pruebas contundentes, que las voy a sacar a la luz pública y en la Fiscalía de Morelos no van a hacer nada, lamentablemente porque todo lo maneja el gobernador, y está involucrado ahí su hijo.

“Ya se unieron. Ahora lo que quieren es agarrar el Ayuntamiento y mover las plazas con los diputados y por eso me quieren sacar de la jugada, porque ellos tienen ese plan, poder manejar el Ayuntamiento a sus costillas y poder seguir sacando del Ayuntamiento (dinero) a lo bestia, y yo no lo voy a permitir, y me voy a seguir defendiendo, porque al final de cuentas la gente votó por mí, la gente estaba cansada.

“Yo no entro en su esquema porque yo no me voy a prestar a ese saqueo de dinero y a mentirle a la gente y de no poderla ayudar, ellos no se hartan de seguir sacando, y seguir llenándose las bolsas de dinero.

-¿Cuál es el alcance del recurso que obtuviste en la Suprema Corte de Justicia?

“Fueron a favor, porque en el estado no puedo hacer nada. Aquí fueron a favor y ahora se inventan el juicio político. Como ya no pudieron, ahora se inventaron el juicio político. El abogado que tienen es del mismo despacho que tiene Martínez Garrigós, ahora se inventan su juicio político, no se con base en qué estatutos, que estamos viendo, mis abogados lo están armando, porque es una injusticia lo que están haciendo. Ya no pudieron, me defendí, me defendieron mis abogados bien, y ahora me quieren hacer un juicio político porque es la única forma, tengo mucha fe de que les voy a ganar y me voy a defender, ahora lo que viene es seguir fastidiando al alcalde de Cuernavaca y que no siga avanzando yo con obras para darle a la gente…

“Yo les estorbo, no soy una persona maquiavélica como ellos... esto le pasó también a un presidente municipal hace tiempo y él la ganó porque injustamente igual hicieron su juicio político, es que cuando a la gente le estorbas, te quieren aplastar, porque realmente yo no tengo necesidad de robarme el dinero y de saquear y de mentirle a la gente, yo tengo un compromiso con la gente, yo vengo de gente de abajo, de gente de barrio, sé las necesidades, pero estos no se cansan, siguen saqueando, le han mentido a la gente”.

Respecto a su residencia en Cuernavaca, dice: “Fui juzgado y el INE no tiene problema, ya lo ratificó ayer o antier, la residencia la tengo legal, pero es que ya no hallan que inventar”.

Por otra parte, “la pavimentación fue de donación y el otro tema (del que se me acusa) por supuestamente faltas que he tenido en el cabildo, he tenido dos faltas. Si tú vas al Ayuntamiento, todos los días voy, nada más sí falté dos veces, porque tenía otros compromisos en México, pero soy una persona que estoy todo el día ahí, toda la gente que trabaja ahí son sindicalizados, me dicen, aquí venían tres veces los alcaldes, dos veces…”.

-Sobre la obra que dices, que fue una donación… 

“Ajá, son donaciones. Ojalá tenga la oportunidad de mandarte la firma mía y la del señor Roberto Yáñez y te va a dar risa cómo la falsifica”.

-Mándamela para que la subamos y la vea la gente contrastada.

“Ellos la presentaron en otro medio de comunicación y cuando salieron comentaron que la habían perdido. O sea, es ilógico, es una enfermedad de seguir teniendo el poder ellos. Yo ni les he hecho nada a los diputados, yo no tengo nada con ellos. Hice las pases con el gobernador, con Rodrigo Gayosso por lo del mando único para llevar la fiesta en paz, pero ahora como al señor yo le estorbo porque él quiere ser el gobernador, por eso ya no sabes por dónde te van a llegar los trancazos. Ya me siento como boxeador, me tengo que mover de un lado a otro”.

-De futbolista a boxeador…

“Sí, para esquivar los trancazos. Me voy los fines de semana y me pregunto qué van a inventar, qué van a sacar, qué van a decir. Me están haciendo un golpe de Estado, ahorita en el Ayuntamiento está todo el mando único”.

-Dime una cosa, ¿tienes equipo propio dentro de la alcaldía o estás solo?

“No, tengo un gran equipo al que le duele lo que están haciendo. Rodrigo Gayosso vino al Congreso para decir que no me bajaran recursos, para hacerme daño y él piensa que me hace daño a mí, cuando le hace daño a la gente porque necesita obras. Y gracias a unos diputados, porque les caí bien, me están bajando recursos. Y eso se está viendo y eso es lo que les está doliendo, están ardidos y ahora viene lo del juicio político”.

-Tú dices que tienen tiempo pero yo creo que tienen prisa

“Ellos tienen prisa, son maquiavélicos. No me dieron tiempo, llegan y me avientan las cosas ahí en el Ayuntamiento, sin ninguna notificación, es una falta de respeto lo que hacen. La notificación del juicio político me la dejaron por debajo de la puerta, ni se identifican, llegaron y la aventaron. Es de vergüenza, por eso mi país está como está. Yo les dije vamos a ponernos a trabajar en lugar de estar criticando por hacer la cosas bien, si ustedes no las quieren hacer, yo sí estoy interesado por la gente”.

-¿El candidato de Graco es…

“Es Rodrigo Gayosso. Él está obsesionado de ser el gobernador y él me retó, me dijo: es que tú me estorbas. La de Martínez Garrigós fue la peor administración, dejó una deuda de mil 500 millones. Y todas estas demandas están en la Fiscalía del estado y no han hecho nada”.

-Raúl Carrancá promovió el juicio político

“Él está involucrado con Gayosso y Martínez Garrigós y como no pudieron en las otras dos instancias, ahora decidieron meterme el juicio político y a este señor lo invitaron a la fiesta porque tienen el mismo despacho Garrigós y Carrancá, son socios”.

-Dice que si te destituyen y no te vas, estarías cometiendo un delito.

“Pero me voy a defender, no me han destituido, confío en las instituciones y espero en Dios, me voy a defender y la semana que entra lo vamos a ver y tengo mucha fe en que la voy a librar ante esta enfermedad que tienen por el poder”.

-¿Vas a tomar otras medidas?

“No, sólo por lo legal, como es, como me he defendido”.

-¿Has pensado en una huelga de hambre?

“Sí lo estoy pensando porque es injusto lo que están haciendo. Para ponerle un hasta aquí a estas personas que le están haciendo daño a Cuernavaca. Yo nunca les he hecho nada, es una aberración conmigo porque estoy haciendo las cosas bien y no piensan en la ciudadanía. Hicimos una obra y gente del PRD taparon los ductos para crear un conflicto con los ciudadanos. Pero me voy a defender y voy a llegar hasta las últimas consecuencias y no le voy a fallar a la gente”, remata.



Temas relacionados:
Cuauhtémoc Blanco
Morelos
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]