Periódico Unomásuno brinda apoyo a tráfico de drogas: Departamento del Tesoro de EU
"Todos los bienes e intereses de estas entidades e individuos en jurisdicción de los Estados Unidos quedan congelados", advierte EU sobre el empresario Naim Libien Tella, vicepresidente de Unomásuno, y el líder de la organización mexicana Los Cuinis, Abigael González Valencia.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos designó al ciudadano mexicano Naim Libien Tella y a cuatro empresas mexicanas como “narcotraficantes especialmente designados de conformidad con Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico (Ley Kingpin)”.

En un comunicado, apuntó que “Naim Libien Tella apoya las actividades de narcotráfico de la organización mexicana Los Cuinis y de su líder, Abigael González Valencia—ambos fueron designados a principios de este año. Las entidades designadas hoy, que incluyen al periódico Unomásuno ubicado en la Ciudad de México, brindan apoyo a las actividades de tráfico de drogas de Los Cuinis. Son propiedad o están controladas por González Valencia y/o Libien Tella. Como resultado de la acción de hoy, todos los bienes e intereses de estas entidades e individuos en jurisdicción de los Estados Unidos quedan congelados, y a los ciudadanos estadounidenses les queda prohibido participar en transacciones con ellos”.

El Departamento dio más detalles:

“A través de su relación con Naim Libien Tella, la organización de tráfico de drogas Los Cuinis ha utilizado el periódico mexicano Unomásuno para impulsar sus actividades de tráfico de droga”, expresó el director interino de la OFAC, John E. Smith. “La acción de hoy demuestra que el Departamento del Tesoro, conjuntamente con sus compañeros de la DEA y el gobierno de México, seguirán exponiendo y señalando aquellos que apoyan a los narcotraficantes”.

Naim Libien Tella, el vicepresidente de Unomásuno, ha tenido una larga relación personal con González Valencia, que ha estado involucrado en el narcotráfico desde la década de los noventa, señala.

En 2007, González Valencia, le otorgó poder notarial a Libien Tella de su empresa de inversiones ubicada en Guadalajara: Valgo Grupo de Inversión.

Otras empresas que fueron designadas hoy incluyen a una empresa localizada en Toluca, el Diario Amanecer, un periódico mexicano, y Aerolíneas Amanecer, una empresa de taxi aéreo. Ambas entidades son propiedad o están controladas o actúan en representación de Naim Libien Tella.

Comunicado del Departamento y descripción de la red:

2015-12-16 OFAC Cuinis (Esp) by Aristegui Noticias

2015-12-16 OFAC Cuinis.pdf by Aristegui Noticias








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.