“No hay cerrazón ni carpetazo” al caso Iguala: Osorio Chong
Familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa se reunieron, un par de horas, con el secretario de Gobernación y el diálogo fue menos turbio que en otras ocasiones, aseguran.

Después de reunirse un par de horas con padres de los 43 alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló: “Sigue abierto el expediente. No hay cerrazón ni carpetazo al tema, la investigación continúa”, informó el diario La Jornada.

El funcionario federal agregó que se analizan las líneas de investigación existentes sobre el caso y se buscan nuevas para conocer qué sucedió el 26 de septiembre de 2014 en la ciudad de Iguala.

Vidulfo Rosales, abogado del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, dijo que “la reunión no fue tan ríspida ni de enfrentamiento como en ocasiones anteriores. Se pidió que la unidad especializada sobre el caso Ayotzinapa tenga independencia y la presencia de expertos sea por tiempo indefinido; ya está por seis meses, pero si es necesario ampliar el periodo, se hará”.

Consideró que se avanzó aunque no hay respuestas satisfactorias. Recalcó que hablar del Ejército en México sigue siendo delicado.

(Con información de La Jornada).



Temas relacionados:
Ayotzinapa



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]