Luego de cuatro días, pobladores de Totolapan liberan a 20 retenidos
La fiscalía investigará a cuatro de ellos que fueron entregados a la policía estatal por presuntos vínculos con la delincuencia organizada.

Ciudadanos de San Miguel Totolapan, Guerrero, liberaron este viernes a 20 personas que mantenían retenidas desde el pasado 12 de diciembre y fueron entregadas a la policía estatal, según el vocero de seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia.

“La policía estatal entregó a 16 de los retenidos a sus familiares, 4 de ellos: René “N”, Floriberto “N”, José Manuel “N” y María del Carmen “N” fueron trasladados a Chilpancingo para ser puestos a iniciar una Carpeta de Investigación en su contra por Delincuencia Organizada, ya que son señalados por los habitantes de San Miguel Totolapan, como presuntos miembros de la banda conocida como ‘los Tequileros’, detalló el gobierno estatal en un comunicado.

La madre de Raybel Jacobo de Almonte, conocido como “el Tequilero”, estuvo ente los retenidos por los pobladores de dicha región de Tierra Caliente, no obstante, fue liberada tras acordar un intercambio por el ingeniero Isauro de la Paz Duque, quien fue secuestrado por la organización delictiva que presuntamente dirige Jacobo de Almonte.

La Fiscalía General del Estado investigará a los cuatro sujetos trasladados a Chilpancingo y su derecho al debido proceso será respetado, dijo Álvarez Heredia.



Temas relacionados:
Guerrero
Inseguridad
Sociedad
Violencia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]