Interpol busca a Caro Quintero en Sudamérica; lanzan operación especial
La Policía Internacional arranca la Operación Infra-Américas para buscar a 15 prófugos con el apoyo de 46 países, entre los objetivos del programa se encuentra el líder del cártel de Guadalajara.
(Fotos:DEA y Cuartoscuro)

La Policía Internacional (Interpol) inició un operativo de búsqueda para localizar al narcotraficante Rafael Caro Quintero en países de Sudamérica.

El líder del cartel de Guadalajara es parte de un grupo de 15 prófugos buscados por asesinato y narcotráfico en América Central, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela o el Caribe.

La Operación Infra-Américas arrancó el pasado 18 de noviembre en Costa Rica con la participación de 46 países y territorios, tanto de América como de Europa. A escala internacional, el operativo va contra 266 prófugos.

“En esta ocasión se pide a los ciudadanos que faciliten información para ayudar a localizar a 15 personas, entre ellas Rafael Caro-Quintero, ex jefe del Cártel mexicano de Guadalajara”, señala en un comunicado la Interpol.

“Cualquier dato, por muy insignificante que parezca, puede ser la pieza que falta para completar el rompecabezas y que ayudará a localizar a estos peligrosos delincuentes”, aseguró Ervin Prenci, funcionario especializado de la Unidad de Apoyo a las Investigaciones sobre Prófugos de Interpol, que coordina esta operación.

“No animamos a nadie a actuar por su cuenta, sino a transmitir cualquier dato a sus respectivas policías locales o nacionales o a Interpol”.

Rafael Caro Quintero abandonó el Penal Estatal de Jalisco el 9 de agosto tras ser puesto en libertad por la determinación un tribunal federal de Guadalajara.

(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
Caro Quintero
Justicia
Seguridad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com