Identifica Ana Guevara a su principal agresor y difunden foto
PGR indaga si el sujeto, de nombre Fabián España, pertenece a la policía del Estado de México, debido a que sus vecinos lo identificaron como elemento de la corporación.

La senadora Ana Gabriela Guevara reconoció la fotografía de una de las cuatro personas que la agredieron el domingo pasado cuando se dirigía a la Ciudad de México a bordo de su motocicleta, en la carretera México-Toluca.

Fuentes cercanas a la ex velocista señalaron que el sujeto que aparece en la fotografía era el conductor de la camioneta gris que fue recuperada este viernes en la colonia San Felipe de Jesús, delegación Gustavo A. Madero.

Tras conocerse la apariencia del presunto agresor, ahora la PGR trata de identificar si pertenece o no a la Policía Estatal del Estado de México, debido a que sus vecinos lo identificaron como elemento de esa corporación.

El agresor que aparece en la fotografía fue identificado como Fabián España y —según declaraciones vertidas en Imagen Televisión— no tenía conocimiento de que se trataba de una mujer a quien golpeó, de acuerdo con su hermana y su tío.

A continuación se reproduce parte del relato vertido en la conferencia de prensa de la legisladora del PT sobre la agresión:

“Yo venía de Valle de Bravo en mi moto y en el entronque del puente que baja de la carretera de cuota, en la carretera de Valle, para incorporarme a la carretera Toluca-México, era un embotellamiento muy grande de coches; obviamente por venir en la motocicleta de manera muy fácil llegué hasta el carril de alta”.

“Yo ya estoy dentro del carril y esta persona, de la manera más alevosa, se baja un poco al acotamiento y echa el carro sobre de mí, a tumbarme en la moto”.

“Yo no caigo, solamente cae la moto. Hago por pararlo para hablarle al seguro y que respondiera por los daños que había hecho a mi moto. Esta persona se sigue y haciéndome señas soeces desde arriba de su coche, yo sigo caminando tratándole de decir que se pare. Golpeo el cristal de su carro, se para y en ese momento bajan dos personas del carro: él y su hijo”.

“Empieza a discutir, empieza a agredirme, empieza a decirme palabras, a ofenderme y en un momento de nada se viene contra mí a los golpes. Logro esquivar el primer golpe que me quiere dar, pero en eso yo no me había percatado que detrás de mí había otros dos sujetos, que uno de ellos es el que me golpea la costilla izquierda, lo que provoca que caiga al piso”.

“En el momento en el que caigo al piso, unos cuatro empiezan a patearme. De los primeros golpes que dan, obviamente uno de los primeros golpes es este que dan en mi cara; yo adopto una posición fetal tratando de cubrirme del mayor número de patadas que me estaban dando, pero este golpe fue una fractura que rompió el hueso, que hace base en el ojo y que se parte en tres partes”.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]