Carlos Salinas charla con jóvenes en su casa

El expresidente de México aseguró que el actual gobierno le da "esperanzas" y mencionó que "una juventud inconforme es lo mejor" en referencia al movimiento estudiantil #Yosoy132.
La máscara que el movimiento #Yosoy132 ha utilizado para protestar contra Peña Nieto, fue exhibida por el propio Salinas. Fotos: Twitter

El expresidente de México, Carlos Salinas de Gortari, reapareció quince días después de que su partido, el PRI, volvió a la Presidencia de la República, en una charla con un grupo de jóvenes, a quienes invitó a su casa ubicada en la delegación Tlalpan, en el Distrito Federal.

De acuerdo con varios de los asistentes a la reunión, que narraron lo ocurrido con el hashtag #charlaCSG, el priista comenzó el encuentro hablando sobre su más reciente libro, titulado “¿Qué hacer? La alternativa ciudadana?“.

Salinas mencionó también al movimiento #Yosoy132 –surgido en mayo de este año– al cual vio positivo porque “tener una juventud inconforme es lo mejor”, pero consideró que se desvirtuó al declararse sólo contra un candidato (Enrique Peña Nieto).

Al mencionar a la organización estudiantil, el priista mostró una máscara emblema del movimiento, que fue utilizada en diferentes protestas contra Peña, en las que señalaban a Salinas como el principal impulsor de la candidatura priista.

Además, habló sobre el actual gobierno -encabezado por el presidente Peña Nieto-, que dijo le da “esperanzas”.

“Hay que regresar a las raíces. Cuando la república está en riesgo hay que regresar a su origen”, mencionó.

La “charla” se realizó en su biblioteca, donde se pudo observar que colecciona bandas presidenciales.

Lee algunos tuits sobre el encuentro #charlaCSG:

 



Temas relacionados:
Carlos Salinas de Gortari




    Contenido Relacionado


  1. Abogados de indígenas de Acteal niegan que Salinas esté “detrás” de la demanda vs Zedillo en EU
    diciembre 7, 2012 8:01 pm
  2. Video. “La ‘narcopolítica’ llegó para quedarse”. Presentan libro sobre Manuel Buendía
    octubre 16, 2012 8:32 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]