Constituyente aplaza sesión sabatina para acordar mecanismos de debate - Aristegui Noticias
Constituyente aplaza sesión sabatina para acordar mecanismos de debate
Los diputados rechazaron un apartado que indicaba que los legisladores sólo podían presentar reservas a los temas que salieron de sus comisiones.

La Asamblea Constituyente de la Ciudad de México acordó suspender la sesión programada para el próximo sábado, que tenía por objeto negociar el reglamento de debate que provocó un desacuerdo generalizado este viernes.

La Cámara que redacta la constitución capitalina informó que la mesa directiva y los líderes de bancada se reunirán para terminar el documento y se espera que las sesiones se reanuden el próximo lunes a las 10:00 horas.

Este viernes, el presidente de la mesa directiva, Alejandro Encinas, presentó una propuesta de reglamento de debate para los artículos finales de la constitución en el pleno del Constituyente.

Los diputados rechazaron un apartado que indicaba que los legisladores sólo podían presentar reservas a los temas que salieron de sus comisiones.

En total hay ocho comisiones, pero cada legislador únicamente se pudo inscribir en dos.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]