Columnas políticas 16/12: NYT vs PGR, AMLO, Televisa vs INE
El diario estadounidense tuvo acceso a un informe de la PGR donde se revelaría que se ocultaron hechos y movimientos que estarían afectando la investigación oficial en general.

Fray Bartolomé en Reforma dice: “Bajo el lema: “Yo pongo los votos, ustedes cuiden las urnas”, Andrés Manuel López Obrador ya les dijo a sus alfiles que se requieren al menos 8 ciudadanos en cada una de las 68 mil 364 secciones electorales del país para vigilar la elección presidencial. Y si Pitágoras no se equivoca eso quiere decir que los lopezobradoristas tendrían que reclutar a un ejército de al menos 546 mil 912 mexicanos dispuestos a enrolarse como representantes de Morena para la jornada electoral del 1o. de julio del 2018″.

Bajo Reserva en El Universal afirma: “En las oficinas del equipo jurídico de Televisa, nos comentan, se ha puesto a enfriar la champaña. No se trata del brindis navideño, sino que se preparan para celebrar un triunfo en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre el fallo del Instituto Nacional Electoral (INE), que intentó que la televisora bajara de su portal de internet la entrevista que el periodista Joaquín López Dóriga sostuvo con el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle”.

Trascendió en Milenio asegura: “Que si se trata de interpretar señales, ahí está la imagen de Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de Ciudad de México, flanqueado por los senadores Emilio Gamboa, del PRI, y Miguel Barbosa, del PRD, mientras se votaba la ley que endurece la portación ilegal de armas. Los personajes observaron desde un palco el desarrollo de la sesión, derivada de una propuesta del gobernante, que es totalmente opuesta a la que promueve el panista Jorge Luis Preciado”.

Raymundo Riva Palacio en El Financiero comenta: “La militarización del gabinete de seguridad del presidente electo Donald Trump trajo al general retirado del Cuerpo de Infantes de Marina, John Kelly, al equipo de halcones que integrarán su próximo gobierno. Su designación es muy relevante para México por la forma como concibe la inmigración y el narcotráfico, como una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos y donde el terrorismo puede agazaparse. Para él, se trata de una “convergencia crimen-terror” a la que hay que combatir. Kelly no era conocido de Trump”.

Frentes Políticos en Excélsior indica: “El adversario más feroz de Morena en la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México se llama protagonismo. Mediante una carta dirigida a Alejandro Encinas, presidente de la Mesa Directiva, el constituyente Mardonio Carballo renunció a su cargo por sufrir actos racistas y discriminatorios. Su voz no fue escuchada. Asegura que las cuotas partidistas dificultan la discusión y desvirtúan la esencia legislativa”.

Julio Hernández López en La Jornada comenta: “El New York Times ha retomado datos de manipulación e irregularidad de autoridades federales en la búsqueda de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, y ha obtenido un reporte interno de la PGR, el cual daría prueba de que se ocultaron hechos y movimientos que estarían afectando la investigación oficial en general. Un punto específico de ese reporte interno de la PGR señala que los principales sospechosos de los actos contra los normalistas de Ayotzinapa habrían sido apresados y trasladados en contravención de las obligaciones procesales del caso”.



Temas relacionados:
México
Opinión
Poderes



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]