AMLO y Tec de Monterrey otorgarán becas a estudiantes de bajos recursos
López Obrador señaló que en su gobierno se busca garantizar las posibilidades y emparejar el piso para los estudiantes; se otorgarán 11 millones de becas.
Foto: @TecdeMonterrey

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que firmará un acuerdo con el Tec de Monterrey para que estudiantes con talento y de bajos recursos puedan cursar sus estudios en la institución.

Al acudir a la inauguración del Congreso Internacional de Innovación Educativa (CIIE 2019) en las instalaciones de la universidad localizadas en Monterrey, Nuevo León, López Obrador dio a conocer el acuerdo y aseguró que en su gobierno se busca garantizar las posibilidades y emparejar el piso para los estudiantes.

“Vamos a suscribir un acuerdo, un convenio para trabajar en materia conjunta. Nosotros le estamos dando toda la atención que merece. La educación. Les comento que se están otorgando 11 millones de becas, para decirlo de alguna manera, 11 estudiantes de los niveles básico hasta superior tienen algún tipo de becas.

“Parte del acuerdo con el Tec de Monterrey es que aportemos nosotros una parte de recursos y que el Tec aporte otra, y hagamos un acuerdo para que jóvenes de familias pobres de pueblos marginados con mucho talento puedan estudiar en el Tec de Monterrey”, explicó el mandatario en el evento.

López Obrador apuntó que se ha tenido una inversión de 70 mil millones de pesos para becas este año.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
AMLO
Educación
Sociedad
Universidades





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.