Real Madrid logra el bicampeonato en el Mundial de Clubes (Video)
Con un gol del portugués Cristiano Ronaldo el conjunto "merengue" venció al Gremio de Porto Alegre y cierra el 2017 con cinco trofeos en sus vitrinas.
(Foto: Twitter @realmadrid)

El Real Madrid hizo historia en Abu Dabi.

Pese a todos sus problemas, el equipo de Zinedine Zidane es el campeón del Mundial de Clubes. Otra vez.

Tan mal o bien anda el equipo de Zidane que, logró su quinto título de 2017 para cerrar el mejor año de su larga historia, luego de vencer 1-0 al Gremio de Porto Alegre, después de un partido redondo, irreprochable.

Logró por primera vez un triplete inédito en sus registros: Champions, Liga y Mundial de Clubes. Revalidó el Mundialito, lo que no había hecho nadie, y confirmó que no hay equipo más fiable a la hora de disputar finales internacionales: es la duodécima consecutiva que gana.

Fue superior de principio a fin. En el minuto uno, mientras algún aficionado se sentaba en el abarrotado Sheikh Zayed Sports City, Geromel dejó los tacos marcados en el gemelo de Cristiano Ronaldo, que se quitó la espinillera para mostrarle al árbitro, el mexicano César Arturo Ramos, y al mundo, cómo se las iba a gastar el Gremio, más uruguayo que brasileño, como se suele decir.

El campeón de la Copa Libertadores prometía un partido serio, árido, de rascar la bola a toda costa, de pierna fuerte y lija, con muchas faltas, dos centrales con el cuchillo en la boca y una enorme dificultad para que su rival encontrara el ritmo. El Gremio parecía cómodo con este plan. El Madrid buscó soluciones al respecto.

Las avanzadas de Raphael Varane, no el jugador de las semifinales, fue el primer recurso para descolocar al equipo tricolor hasta que Luka Modric se hizo con los mandos del partido.

El aficionado más tibio se vuelve a enamorar del futbol cuando el genio croata anda inspirado. Sólo los más grandes ven este juego tan difícil como algo sencillo.  La maravillosa simpleza de Modric para trasladar la pelota, romper líneas, hacer recortes a un lado y otro, y asociarse con sus compañeros elevó al Real Madrid, esta vez muy concentrado en defensa.

Su superioridad fue manifiesta, pero al equipo de Zidane le cuesta trasladarla al marcador. A veces es el último pase, a veces la definición. Karim Benzema seguía bajo mínimos y tampoco Cristiano Ronaldo, más activo, resolvió una que tuvo en el área tras enredarse en un recorte que sobró.

Los disparos de Modric y Dani Carvajal quedaron como grandes oportunidades, cuando el dominio se hizo notorio por la buena labor de Marcelo e Isco, desequilibrantes por la izquierda.

Gremio apenas tuvo la pelota, ni se conectó en ataque, pero se defendió bien. No disparó a puerta, salvo un disparo de Edilson en el balón parado que recordó a Roberto Carlos.

Real Madrid mejoró en la reanudación. Su control pasó a ser autoritario. El Gremio no pasaba de medio campo. Echó mucho de menos a Luan, que incluso tenía que bajar a su área a tomar contacto con la pelota. Apenas se podía desplegar el equipo brasileño, limitado sin su faro Arthur, pero también por la actividad del Real Madrid a la hora de recuperar la bola.

Después de una jugada polémica, con un contacto de Sergio Ramos sobre Ramiro después de que el brasileño hubiese centrado, Cristiano se inventó una falta al borde del área tras un buen regate. Luego la metió. Y es extraño. La barrera se abrió y el balón entró por el poste sorprendiendo a Grohe.

Otro gol decisivo del delantero portugués. El gol del Real Madrid era una de las cosas más lógicas que le podían pasar a la tarde. El conjunto “merengue” con el colmillo afilado de las finales, no se relajó.

Modric, el mejor de la Final, la mandó al palo en un disparo desde fuera del área. Y de aquí hasta el final surgió Grohe para dar vida al Gremio hasta última hora. Se la paró a Cristiano, a Gareth Bale, que se exhibió en los 10 minutos que jugó, y otra vez al genio croata.

El tanteo fue corto para los blancos, que no jugaron la Final, la ganaron como diría Alfredo Di Stéfano, el hombre que llevó al club a la cima del mundo, donde aún permanece.

(Con información de Marca Claro)
banner-deportes



Temas relacionados:
Brasil
Deportes
España
Futbol



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]