Es Saúl Álvarez tricampeón mundial en divisiones diferentes (Video)
Noquea el "Canelo" en el tercer asalto al británico Rocky Fielding y le arrebata el centro Supermediano AMB; es el décimo mexicano en reinar en tres categorías distintas.
(Foto: Twitter @MatchroomBoxing)

Lo mató con el gancho al hígado…

Saúl “Canelo” Álvarez se convirtió en tricampeón mundial en distinta división, tras vencer por nocaut técnico en tres rounds al británico Rocky Fielding en el Madison Square Garden de Nueva York.

En el pleito estelar de la velada de Golden Boy Promotions, ante un lleno en el lugar, el “Canelo” mandó cuatro veces a la lona al inglés, la última definitiva para que el réferi detuviera la pelea en el tercer asalto.

Así el jalisciense logró un éxito más en su carrera, pues se convirtió en tricampeón en distinta división, luego de ser monarca Superwelter y actualmente de Peso Medio del CMB y de la AMB, y Supermediano AMB, el décimo mexicano en lograrlo.

Fielding, sabedor de su mayor alcance, trató de tener lejos al “Canelo” con su jab, pero el mexicano con una pegada letal lo demostró desde el primer round con un gancho al hígado que hizo poner una rodilla en la lona al británico y obligar a la cuenta de protección.

El europeo se puso de pie y trató de conectar con fuerza al mexicano, quien soltó los golpes más potentes, un upper y otro gancho a la misma zona, aunque no hizo el daño esperado y así acabaron los primeros tres minutos.

“Canelo” mantuvo el dominio en el segundo, fue hacia adelante e hizo daño con dos derechas, una en forma de upper que levantó la cara del entonces campeón, que volvió a poner la rodilla en la lona tras otro gancho a la zona hepática.

Los gritos de “Canelo, Canelo…” inundaron el inmueble neoyorquino para alentar a un motivado Álvarez Barragán, quien siguió en busca de liquidar a su rival, y con dos caídas más lo logró.

Una derecha mandó a la lona a Fielding, quien se levantó sólo para recibir más castigo y a la zona hepática para una cuarta caída, lo que obligó a la detención de la pelea para la coronación del mexicano.

Con este triunfo, el pugilista tapatío mejoró su récord a 51-1-2; mientras, Fielding sufrió el segundo descalabro de su carrera, por 27 triunfos, 15 antes del límite.

Con esta victoria, Saúl Álvarez agregó su nombre a la lista de tricampeones mundiales mexicanos en diferente división, junto a las glorias Julio César Chávez, Juan Manuel Márquez Marco Antonio Barrera, Érick “Terrible” Morales, Fernando “Kochulito” Montiel, Leo Santa Cruz, Abner Mares y Humberto “Zorrita” Soto.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
México
Nueva York



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]