Conaculta alista serie de 'e-books' para 2014 - Aristegui Noticias
Conaculta alista serie de ‘e-books’ para 2014
El organismo anuncia que lanzará 15 libros electrónicos para el próximo año para promover a autores como Alberto Chimal, Luis Jorge Boone y Rafael Villegas, entre otros.

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) prepara una biblioteca de libros electrónicos.

El organismo anunció que busca publiacr vía electrónica un acervo de 60 títulos digítales para 2014, la cual incluirá libros sobre ciencias sociales, filosofía y la colección de clásicos, aunque en su mayoría tendrá un enfoque con temáticas para jóvenes.

Por el momento, Conaculta ha realizado sus primeros 15 e-books, el primer libro realizado especialmente para leerse en las plataformas electrónicas es Aquí Hay Dragones, una antología de cuentos de fantasia y ciencia ficción recopilados por Rodolfo J.M., dentro encontramos cuentos de Alberto Chimal, Luis Jorge Boone y Rafael Villegas, entre otros autores.

Se planea editar, por igual, una versión electrónica de sus títulos editoriales, que incluye su catalogo histórico, conformado por libros publicados entre 1564 y 1900, hasta sus novedades, para el año próximo se espera tener 200 títulos en esta versión.

“Buscamos generar una gran plataforma dedicada al libro digital, poner a disposición de los lectores mexicanos el acervo histórico con el que contamos”, completa el director de Publicaciones del Conaculta, Ricardo Cayuela.

(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
Cultura
Tecnología



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com