Y ahora… amenaza de bomba en Harvard; evacuan edificios
"Amenaza de bomba no confirmada, recibida", dio a conocer la universidad, por lo que evacuó cuatro de sus edificios este lunes.

La Universidad de Harvard, ubicada en Cambridge, Massachusetts, informó este lunes que recibió una amenaza de bomba, por lo que fueron evacuados cuatro edificios del campus.

“Recibimos una amenaza de bomba que afectó el Centro de Ciencias y las salas Sever, Emerson y Thayer del campus de Cambridge”, indicó la universidad en su sitio web.

La información fue suministrada en el sitio oficial de la institución a las 12:31 hora local y las autoridades universitarias señalaron que los cuatro edificios fueron evacuados y funcionarios del orden se encuentran en el lugar.

La noticia sobre una posible amenaza de bomba se produjo apenas unas horas después de que el director de la Agencia Central de Inteligencia (VIA), John Brennan, advirtió que podría haber más ataques después del ataque del viernes en la capital francesa presuntamente realizado por militantes del Estado Islámico (EI).

También se informó hoy sobre un nuevo video del grupo extremista en el que afirmó que planea “atacar a Estados Unidos en su centro en Washington” y que otros países que participan en los ataques contra el EI también serán objetivos del grupo.

De acuerdo con la cadena de televisión CNN de Estados Unidos, un vocero del FBI dijo hoy en respuesta al video que “en este momento no hay amenazas específicas o creíbles para Estados Unidos”.

Aquí los tuits de la universidad sobre la amenaza:

 

 

 

Ver comunicado de la universidad

(Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
Estados Unidos



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]