Sí se realizará Cumbre del clima en París, pero sin conciertos, muestras y actividades paralelas - Aristegui Noticias
Sí se realizará Cumbre del clima en París, pero sin conciertos, muestras y actividades paralelas
Las negociaciones sobre el clima reunirán a delegaciones de casi 195 países que deberán afinar, discutir y en su caso aprobar el borrador de acuerdo logrado el 23 de octubre en Bonn, Alemania.
(Foto: 20minutos.es)

El primer ministro de Francia, Manuel Valls, anunció que la Conferencia de Estados partes sobre el Clima (COP21), que se realizará en París a fines de mes, prescindirá de todas sus actividades paralelas.

Sólo habrá la parte correspondiente a la negociación, y se eliminarán conciertos, muestras y demás actividades paralelas, dijo el jefe del gobierno a la radio RTL.

Los jefes de Estado y de gobierno que asistan a estos trabajos van a dejar con su presencia un mensaje de solidaridad a Francia, indicó Valls en referencia a los atentados del pasado viernes 13.

El pasado sábado el presidente francés François Hollande y su inmediato antecesor y líder de la oposición Nicolas Sarkozy, analizaron la viabilidad de sostener los trabajos que iniciarán el 30 de este mes y concluirán el 11 de diciembre.

Tras la reunión las objeciones del ex mandatario fueron diluidas y la reunión se mantendrá.

Por lo pronto la presidenta chilena Michelle Bachelet, en declaraciones en Filipinas a donde realiza una visita, confirmó su presencia en París para la COP21, como antes lo había hecho su homólogo estadounidense Barack Obama.

Los jefes de Estado y de gobierno del grupo de los 20 prevén en su cumbre en el sur de Turquía que concluye este lunes, llegar a acuerdos mínimos a fin de que los trabajos de París transiten sin mayores problemas.

(Con información de Notimex)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]