Se intensificarán bombardeos en Siria, advierte Hollande y pide reformas antiterrorismo - Aristegui Noticias
Se intensificarán bombardeos en Siria, advierte Hollande y pide reformas antiterrorismo
“Los perpetradores de los atentados de París deben saber que los atentados refuerzan nuestra convicción para destruirles”, subrayó el presidente francés, quien además llamó a reformar la Constitución para combatir a los terroristas.
(Foto: Notimex)

El presidente francés, Francois Hollande, anunció este lunes que Francia intensificará sus bombardeos sobre posiciones del Estado Islámico (EI) en Siria, en represalia por los atentados en París que dejaron más de 130 muertos y 352 heridos.

En un mensaje solemne leído en una reunión extraordinaria de los diputados y senadores franceses en Versalles, en las afueras de París, Hollande anunció además que pidió un encuentro próximo del Consejo de Seguridad de la ONU para tratar la lucha internacional contra el terrorismo.

“Francia intensificará sus operaciones en Siria”, anunció Hollande tras revelar que encargó el bombardeo de la víspera de una decena de cazas militares franceses sobre dos campamentos del Estado Islámico (EI) en Siria.

“Continuaremos con esos bombardeos en las próximas semanas”, aseguró Hollande en su discurso.

El presidente francés recordó que este miércoles partirá hacia el Golfo Pérsico el portaaviones francés Charles de Gaulle que “triplicará las capacidades” de ataque de Francia contra el EI en la zona.

Francia comenzó a bombardear posiciones del grupo terrorista en Siria a principios de septiembre pasado y ya realizó seis ataques desde entonces.

También pidió la solidaridad de sus socios europeos porque un “atentado contra Francia es un atentado contra toda Europa”, dijo Hollande quien se mostró favorable a que Europa siga recibiendo a los inmigrantes “que tienen derecho de asilo pero no los otros”.

Reformas contra el terrorismo

En su discurso, Hollande pidió reformas constitucionales para combatir el terrorismo, las cuales comprenden una extensión de tres meses del Estado de excepción decretado el fin de semana.

Además, pide otorgar poderes excepcionales al gobierno y la policía; así como suprimir la disminución de efectivos ya previstas.

Quiere también endurecer las penas a los terroristas, como permitir su expulsión y pérdida de nacionalidad; además de dotar a las autoridades de más medios contra el ciberterrorismo.

“Francia está en guerra.  Los actos del viernes son actos de guerra. Constituyen una agresión, contra nuestro país, sus valores, su forma de vida”, señaló.

Agregó que “Francia es un país de libertades y de derechos humanos”. 

(Con información de Notimex y Reforma)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]