Reino Unido frustró 7 complots terroristas en últimos meses
La capital británica se unió al llamado para guardar un minuto de silencio en parques, plazas públicas, el metro de Londres, oficinas y centros educativos, tras los atentados el viernes en París.

El gobierno británico confirmó que en los últimos meses se han frustrado siete complots para atentar contra el Reino Unido y anunció más recursos para las agencias de inteligencia MI5 y MI6.

En la Cumbre del Grupo de los Veinte (G-20) que se realiza en Turquía, el primer ministro británico, David Cameron, confirmó que “siete es el número correcto -obviamente no puedo dar más detalles- son siete complots en los meses recientes”, señaló en conferencia de prensa.

El político británico confirmó además que duplicará el apoyo económico a la seguridad aeroportuaria en todo el mundo.

“El Reino Unido por lo menos duplicará su gasto destinado a la seguridad en la aviación durante este parlamento para asegurar que podamos reforzar la seguridad a nivel mundial”, destacó Cameron.

Durante su mensaje recordó que el 80 por ciento de los pasajeros provienen de los países del G-20 y de allí “nuestro interés en actuar para garantizar la seguridad” mundial.

Entre las acciones destaca contratar a mil 900 personas más en las agencias de inteligencia británicas que se estima emplean actualmente a 12 mil 700 personas.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Europa
Francia
Terrorismo



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]