Destruye Estados Unidos 116 camiones cisterna del Estado Islámico en Siria - Aristegui Noticias
Destruye Estados Unidos 116 camiones cisterna del Estado Islámico en Siria
Este lunes las fuerzas estadounidenses lanzaron 10 bombardeos sobre posiciones del grupo terrorista en Siria y 13 en Irak.
Foto: Archivo

Aviones de guerra estadounidenses destruyeron este lunes 116 camiones cisterna, varios otro svehículos, edificios y posiciones de combate del Estado Islámico en Siria y en Irak, informó el Pentágono.

De acuerdo con el diario The New York Times, se trata de la primera vez que Estados Unidos bombardea los camiones cisterna que el grupo terrorista ha usado para robar petróleo producido en Siria.

La habilidad del EI para obtener y exportar petróleo genera decenas de millones de dólares.

El Departamento de Defensa precisó en un comunicado de prensa que las fuerzas armadas estadounidenses lanzaron 10 bombardeos en Siria y 13 en Irak.

En Siria fueron destruidos 116 camiones cisterna con combustible, siete “unidades tácticas”, seis posiciones de combate, cinco edificios, tres vehículos, un depósito y un área de entrenamiento

En territorio iraquí, y con apoyo del gobierno de aquel país fueron destruidas cinco “unidades tácticas”, un edificio, una posición de combate, una ametralladora pesada, un depósito de explosivos caseros, seis “nodos de control y comando”, y cuatro vehículos.

(Con información de The New York Times).






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]