Sugiere Monreal que altos funcionarios de CNDH renuncien
El presidente de la Jucopo del Senado refirió que sería "sano" que la nueva presidenta del organismo, Piedra Ibarra, cuente con un nuevo equipo de trabajo.

Luego de que cinco integrantes de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) renunciaran hace unos días, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal, sugirió a los altos funcionarios del organismo hicieran lo mismo.

“Deberían seguir la misma suerte, para que los altos funcionarios de la CNDH que son de confianza, pudieran también seguir este camino voluntariamente y permitir la renovación (del organismo) frente a un desafío nuevo”, sugirió ‘modestamente’.

En conferencia de prensa, consideró que es “sano” que la nueva presidenta de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra, cuente con un nuevo consejo de trabajo, “respetando siempre los trabajadores sindicalizados y de base, pero menuda tarea que tiene la presidenta nacional de la Comisión”.

De entre los cinco funcionarios que declinaron, Alberto Athié fue el primero en anunciar su renuncia, en abierto descontento ante lo que considera una “imposición” de la activista, orquestada desde la Presidencia de la República.

“Me opongo a la imposición de un poder, en particular del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de la señora Rosario a través de su partido en el Senado”, sostuvo Alberto Athié en entrevista para Aristegui en Vivo.



Temas relacionados:
CNDH
Senado





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.