Rosario Piedra sostiene que en la CNDH se abre una nueva etapa durante la cual “se privilegiará a las víctimas”
Luis Raúl González, exttular del organismo, deseó éxito a Piedra Ibarra, de quien dijo encontrará muchos retos, entre ellos, el de continuar con la autonomía del organismo.
Foto: Twitter/ @RosarioPiedraIb

Luego de rendir protesta como presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) el pasado 12 de noviembre, Rosario Piedra Ibarra se reunió con Luis Raúl González, durante su último día al frente de la institución para la entrega-recepción de la titularidad.

“Dicha entrega se realizó en un ambiente de total cordialidad, con el único interés de que la institución siga trabajando con mayor impulso para la defensoría de los derechos humanos“, señaló un comunicado compartido en Twitter.

Piedra Ibarra aseguró que al frente de la CNDH se está “iniciando una nueva etapa donde se privilegiará a las víctimas”.

En tanto, Luis Raúl González  deseó éxito a Piedra Ibarra, de quien dijo encontrará muchos retos, entre ellos, el de continuar con la autonomía del organismo.

“Yo no prejuzgo, quiero ser optimista y le deseo el mejor de los éxitos. El principal reto es ejercer y defender la autonomía y la independencia. Jorge Carpizo, cuando inicia la comisión nacional, no tenía normativamente ni constitucionalmente, la autonomía la ejerció en los hechos, por eso es el gran reto, yo no prejuzgo deseo y quiero que continúe el ejercicio de esa autonomía e independencia”, determinó.

Desde la designación de Rosario Piedra como titular de CNDH hubo posiciones encontradas. Algunos tacharon su elección como un fraude y muchos más respaldaron a la nueva presidenta.

A través de redes sociales, el coordinador de los senadores Morena, Ricardo Monreal, calificó “la resistencia contra la nueva presidenta de la CNDH” como muy extraña e inadmisible.

La senadora Xóchitl Gálvez no tardó en responder al mensaje de Monreal y manifestó que todo “es cuestión de legalidad, no de género ni de amiguitas”.

El debate siguió en Twitter.



Temas relacionados:
CNDH
Derechos Humanos
México
Sociedad





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.