Registro de camionetas se hizo con documentos originales: Setravi
El trámite de alta de las seis camionetas registradas a nombre de "Televisa, SA de CV", ante la autoridad vehicular del DF, fue hecho con documentos originales. Según los requisitos, el registro sólo pudo hacerse presentando acta constitutiva de la empresa.
Los ex emplados de los módulos delegaciones habrían registrado los vehículos a nombre de Televisa de forma irregular (Foto: Especial)

La Secretaría de Transporte y Vialidad del Distrito Federal (Setravi) confirmó que el registro de las seis camionetas tipo Van a nombre de “Televisa, SA de CV” fue tramitado con documentos originales, lo que en el caso de una empresa incluye su acta constitutiva y su cédula fiscal.

Noticias MVS primera emisión informó esta mañana que el director de Regulación al Transporte de la Setravi, Fernando Rosique, reconoció que para realizar el registro de dichos vehículos fueron presentados a esa dependencia los documentos originales y dos copias, como es requisito para este tipo de trámites.

Cuestionado por la reportera Ana  Paola Lara, el funcionario aclaró que para inscribir un vehículo se requiere presentar: Solicitud de registro, factura del vehículo, identificación oficial, comprobante de domicilio vigente, pago de tenencia del último ejercicio fiscal, entre otros.

En caso de que la inscripción se haga a nombre de una persona moral, es necesario presentar, además, el acta constitutiva de la empresa, así como su cédula fiscal, explicó Rosique.

Registros fueron hechos por “dos personas”

En el caso de las seis camionetas que fueron registradas a nombre de “Televisa, SA de CV”, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) concluyó, con base en dictámenes periciales, que el gestor de Televisa, Armando Tavera Sánchez, no hizo tales trámites.

En el comunicado en el que se deslinda a la la televisora y a todas sus filiales de la propiedad de los seis vehículos, la PGJDF sostiene que los registros “fueron hechos por dos personas“, explicó en Noticias MVS el periodista Daniel Lizárraga. Sin embargo, hasta ahora la Procuraduría no ha informado quiénes son esas personas.

El periodista subrayó que entonces los dos supuestos responsables “debieron” llevar consigo el acta constitutiva original de la empresa para poder tramitar el registro de las camionetas.

Peticiones con copias

De acuerdo con fuentes de la Setravi, consultadas por la reportera Lara, “desde hace dos meses personas que dicen trabajar en medios de comunicación han hecho peticiones especiales para registrar vehículos sólo con copias de los documentos requeridos”.

Sin embargo, dijeron las fuentes, estos intentos no han prosperado, pues “los documentos originales son necesarios para cotejarlos, aunque se regresan a sus propietarios”.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]