Profeco atenderá en redes sociales durante el 'Buen Fin' - Aristegui Noticias
Profeco atenderá en redes sociales durante el ‘Buen Fin’
La Profeco informó que atenderá denuncias y dará orientación a través de las redes sociales y vía telefónica, en un horario de 9 a 21 horas. Invitó a planear y evitar las compras compulsivas.
La Profeco llamó a los consumidores a planear sus compras e informarse sobre las ofertas existentes durante 'El Buen Fin' (Foto: Adolfo Vladimir/Cuartoscuro)

Durante el Buen Fin la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dará orientación y atenderá quejas y denuncias a través de las redes sociales y vía telefónica. Asimismo, ha sugerido a los consumidores identificar sus verdaderas necesidades, planear con anticipación sus compras e informarse sobre las diversas promociones existentes, a fin de ejercer “un consumo inteligente y erradicar las compras compulsivas”.

De acuerdo con un sondeo realizado por la dependencia, en la edición del Buen Fin del año pasado, 76 por ciento de los encuestados dijo que tenía planeado qué compraría antes de acudir a las tiendas y que el 60 por ciento ejerció un gasto programado. El reto para los consumidores este año es conocer y analizar con mayor exigencia los precios y calidades de los bienes y servicios que desea adquirir, señaló la Profeco en un comunicado.

La Profeco brindará atención del 16 al 19 de noviembre en un horario especial, de 9:00 a 21:00 horas, a través de sus cuentas de Twitter @Profeco y Facebook (facebook.com/consumidorinteligente) y el Teléfono del Consumidor (55 68 87 22 para la Ciudad de México y 01 800 468 87 22 para el resto del país).



Temas relacionados:
El Buen Fin
México
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]