Determinar sanción a ex candidato a alcaldía Miguel Hidalgo, ordena Tribunal
El Tribunal Electoral de la capital acreditó los elementos de la promoción personalizada; sin embargo, la sala regional consideró que no aplicó la sanción correspondiente.
Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral federal revocó parcialmente una resolución del Tribunal Electoral capitalino, para que emita una nueva en la que determine la sanción que en derecho corresponda a un excandidato a la alcaldía Miguel Hidalgo.

Lo anterior ya que el pleno de la sala regional consideró que, si bien el Tribunal Electoral de la Ciudad de México determinó que se habían acreditado los elementos de la promoción personalizada de Víctor Hugo Romo, no aplicó la sanción correspondiente.

Ello toda vez que al desempeñarse como diputado y acreditarse que existió una sobreexposición en el proceso electoral local que incidió en la campaña electoral, lo procedente era aplicar la sanción correspondiente, cuestión que no realizó con el entonces candidato.

Por otra parte, la Sala Regional Ciudad de México resolvió el Juicio Electoral 64 por el que se confirmó la promoción personalizada y uso indebido de recursos públicos por el entonces jefe delegacional en Cuajimalpa, Miguel Ángel Salazar.

Los magistrados confirmaron la resolución del Tribunal Electoral local que declaró la existencia de promoción personalizada y uso indebido de recursos públicos del exjefe delegacional.

Lo anterior, entre otras cuestiones, porque contrario a lo sostenido por el inconforme el Tribunal local analizó las razones para concluir por qué se actualizaba la indebida utilización de recursos públicos. (Ntx)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]