4 detenidos por caso de las "Goteras VIP" y robos vía Tinder - Aristegui Noticias
4 detenidos por caso de las “Goteras VIP” y robos vía Tinder
Enfrentan penas de hasta 22 años de cárcel; se les encontraron envoltorios con sustancias tóxicas.
Previamente, la PGJDF_CDMX difundió imágenes de las mujeres que usan la app para elegir a sus víctimas y tras hacer match, los roban.

Tres mujeres y un hombre fueron detenidos este jueves en un centro comercial de la delegación Coyoacán en relación con el caso de las llamadas “Goteras VIP”, mujeres que contactaban a hombres por medio de la red social Tinder y después de salir con ellos los intoxicaban y les robaban.

El procurador capitalino, Edmundo Garrido, informó en conferencia de prensa que a las tres mujeres y el hombre detenidos se les encontraron varios envoltorios con sustancias tóxicas.

Las personas aprehendidas están vinculadas con diversos robos a casa-habitación en las delegaciones Miguel Hidalgo y Benito Juárez. Los afectados han señalado que las mujeres hacían contacto con ellos por medio de la red social Tinder, para después encontrarse en un restaurante o bar.

Luego, cuando las mujeres y los afectados iban a la casa de éstos, ellas presuntamente los intoxicaban y les robaban sus pertenencias.

Además de rastreos en redes sociales la Procuraduría revisó videos donde aparecen las agresoras conviviendo con sus víctimas, estos elementos sirvieron para abrir una carpeta de investigación por el delito de robo a casa-habitación agravado en pandilla.

La PGJ solicitará una audiencia con un Juez de Control, quien tendrá que certificar que la detención fue legal y podrá imponerles prisión preventiva oficiosa por delitos contra la salud. De ser encontrados culpables, los cuatro detenidos podrían alcanzar una pena de hasta 22 años de cárcel.

Video:

 

A las “Goteras VIP” se les llama así por los diferentes casos conocidos desde 2007, cuando se conocieron historias de un grupo de mujeres que intoxicaban con gotas a hombres, para robarles. De hecho, en 2015, la película “La calle de la amargura”,  Arturo Ripstein, se inspiró en la historia de “Las Goteras”.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]