México debe fijar una postura respecto de una reforma migratoria en EU
Los analistas Jorge Santibáñez y Jorge Durand hablaron en CNN en Español sobre los escenarios que se presentarían en caso de una reforma migratoria.
(Foto: CNN enEspañol)

Jorge Santibáñez, especialista  en migración internacional y  Jorge Durand , codirector del  Mexican Migración Project , señalaron a CNN en Español  que existe la posibilidad de que el presidente de Estados Unidos adopte una serie de medidas  que buscan una reforma migratoria que favorecería  a los latinos irregulares.

Sin embargo Santibáñez  consideró a aunque se abre una ventana, estas medidas no necesariamente significarán una reforma migratoria integral.

Auguró que Obama  regularizará a los migrantes  que están al interior de Estados Unidos, pero endurecerá las acciones  en torno a la frontera.

Consideró que el  presidente  de Estados Unidos   busca  hacer  frente al cambio demográfico que  arroja que hoy los latinos representan el 10% del electorado y que para 2030, será  20% de los votantes.

Por su parte, Durand  dijo  que   México debe tomar una postura respecto a la migración y no dejar que Estados Unidos tome todas las decisiones.

Consideró que  existe un optimismo por las acciones que adoptará Obama, pero adelantó que las medidas para regular a los migrantes ilegales serán más duras  y significarán un camino más tortuoso.

 

 




Temas relacionados:
Estados Unidos
México
Migración



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]