Naturaleza AristeguiNaturaleza Aristegui

Lluvias provocan la suspensión de clases en siete municipios de Sinaloa Naturaleza Aristegui

Autoridades recomendaron evitar cruzar calles y arroyos; además, pidieron mantenerse informados en canales oficiales.

  • Redacción AN / KC
16 Oct, 2025 09:43
Lluvias provocan la suspensión de clases en siete municipios de Sinaloa

La Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa informó que este jueves 16 de octubre se suspenden las actividades escolares en el turno matutino en siete municipios, a causa de las lluvias y sus efectos.

Los municipios donde aplica la medida son Mazatlán, Elota, Concordia, San Ignacio, Cosalá, Rosario y Escuinapa, donde se prevé que la lluvia continúe durante la jornada.

La dependencia indicó que la decisión se tomó “por recomendación de Protección Civil, ante el pronóstico de lluvia que prevalece”.

También, pidió a la población “permanecer en atención de las vías oficiales de comunicación” para obtener información actualizada.

La medida se da a partir de las condiciones meteorológicas adversas que afectan principalmente el sur del estado.

De acuerdo con el pronóstico matutino de este jueves, “esta mañana se observa cielo nublado en municipios del sur con presencia de actividad eléctrica en Cosalá, Elota, San Ignacio y Mazatlán. A su vez, el radar indica lluvias en Cosalá, San Ignacio, Elota, Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa”.

Por su parte, Protección Civil de Sinaloa informó en sus redes sociales que realiza recorridos en los municipios donde se suspendieron las labores escolares.

En Mazatlán, la dependencia recomendó “evita transitar por calles con escurrimientos fuertes. En caso de emergencia, marca 9-1-1”.

Asimismo, pidieron “no cruzar arroyos o calles inundadas y en caso de emergencia, marca 9-1-1”.

Según los pronósticos, se esperan lluvias fuertes de 25 a 50 milímetros en Cosalá, Elota, San Ignacio, Concordia, Rosario y Escuinapa; lluvias moderadas de 5 a 25 milímetros en El Dorado y Mazatlán; y lluvias ligeras de 0.1 a 5 milímetros en Badiraguato y Culiacán.

En el resto del estado, la probabilidad de precipitaciones se mantiene baja y la temperatura máxima se prevé entre 30 y 35 grados centígrados.

Las autoridades recomiendan a la población mantenerse alerta, evitar cruzar arroyos y calles inundadas, y atender los avisos de Protección Civil.