‘Washington Post’ exige respuestas sobre desaparición de periodista saudí
La ONU aseveró que es "muy probable" que un crimen se haya cometido contra el columnista Jamal Khashoggi. Trump asegura que el Príncipe saudí dice no tener "ningún conocimiento".
Foto: Reuters

El director del periódico estadounidense The Washington Post, Fred Ryan, exigió este martes respuestas con respecto a la desaparición de su columnista saudí Jamal Khashoggi, y agregó que el gobierno de Arabia Saudita “ya no puede permanecer callado”.

Agregó que la relación con el país asiático “no pueden seguir como usualmente”, hasta que se ofrezca una explicación.

Ryan señaló que “es esencial que nuestro propio gobierno y otros se esfuercen más por la verdad” sobre el caso Khashoggi, quien fue visto por última vez en el consulado saudí en Istanbul, Turquía, el 2 de octubre.

Por su parte, la Organización de las Naciones Unidas demandó una “investigación imparcial y transparente” por parte de Arabia Saudita y Turquía sobre la desaparición del periodista.

“Altos oficiales de la ONU han pedido a Arabia Saudita y a Turquía revelar “todo lo que saben sobre la desaparición de Jamal”, compartió la ONU en su perfil de Twitter.

La Alta Comisionada, Michelle Bachelet, manifestó que dos semanas “es mucho tiempo para que la probable escena del crimen no haya sido sujeta a investigación forense extensa”.

Mientras que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó que el príncipe saudí, Mohammed Bin Salman “niega (tener) cualquier conocimiento” sobre el paradero de Khashoggi, pero prometió “expandir” la investigación.

Trump aseguró que habló con el Príncipe por medio de una llamada telefónica que incluyó al secretario de Estado, Mike Pompeo. (Con información de The Hill)

 






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]