Reino Unido se prepara para la peor tormenta en 30 años
El huracán Ofelia, que proviene de las Islas Azores en el Océano Atlántico, ocasionará cortes de energía eléctrica, olas gigantes en zonas costeras, árboles caídos, así como la suspensión de trenes y ferries.
(Foto: Twitter/ @metoffice)

El Reino Unido se prepara para recibir al huracán Ofelia, la peor tormenta de los últimos 30 años con vientos que podrían alcanzar los 130 kilómetros por hora.

La oficina meteorológica “Met Office” emitió una alerta  para que la población tome precauciones ante los fuertes vientos que podrían afectar a Irlanda del Norte, el oeste de Gales, Escocia y la pequeña isla de Isle of Man.

En la República de Irlanda fue emitida una alerta roja con vientos que pueden alcanzar hasta los 148 kilómetros por hora.

Se espera que el aeropuerto de Dublín cancele algunos de sus vuelos, mientras que las escuelas suspendieron clases como una medida preventiva tanto en Irlanda como en Irlanda del Norte.

En contraste, el sur y el este de Inglaterra gozan de buen clima con una temperatura máxima de 21 grados, muy por encima del promedio para el mes de octubre que es de 15 grados centígrados.


El huracán Ofelia que proviene de las Islas Azores en el Océano Atlántico ocasionará cortes de energía eléctrica, olas gigantes en zonas costeras, árboles caídos, así como la suspensión de trenes y ferries.

La llegada de Ofelia sucede exactamente a 30 años de “la gran tormenta” en la que 18 personas murieron, 15 millones de árboles fueron derrumbados y los daños materiales ascendieron a mil millones de libras (equivalentes a mil 300 millones de dólares actuales). (NTMX)



Temas relacionados:
Londres
Tormentas y huracanes



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]