“No sea un tipo duro. ¡No sea un tonto”, dijo Trump a Erdogan en carta oficial | Documento
¡Hagamos un buen trato! Usted no quiere ser responsable de masacrar a miles de civiles y yo no quiero ser responsable de destruir la economía de Turquía, dijo.
(Foto: Archivo Reuters).

“No sea un tipo duro, no sea un tonto“, dijo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, en una carta oficial fechada el 9 de octubre, cuyo contenido fue revelado este miércoles.

Querido presidente: ¡Hagamos un buen trato! Usted no quiere ser responsable de masacrar a miles de civiles y yo no quiero ser responsable de destruir la economía de Turquía, y lo haré. Ya le he dado una pequeña muestra con respecto al pastor Brunson”, expresó Trump en su primer párrafo refiriéndose a Andrew Brunson, un pastor estadounidense que pasó dos años encarcelado en Turquía acusado de ayudar a planear un golpe de Estado contra Erdogan y que fue liberado por la justicia turca en octubre de 2018.

“He trabajado duro para resolver algunos de sus problemas. No decepcione al mundo. Usted puede hacer un gran acuerdo. El general Mazloum está dispuesto a negociar con usted y está dispuesto a hacer concesiones que nunca habría hecho en el pasado. Estoy adjuntando confidencialmente una copia de su carta para mi, que acabo de recibir”, añadió el presidente de Estados Unidos; el general Mazloum Kobani es el jefe de las Fuerzas Democráticas Sirias y el líder de los kurdos, contra quienes el gobierno turco lanzó una ofensiva militar que Trump trata de detener.

“La Historia lo verá favorablemente si hace esto de manera correcta y humana. Lo verá como el diablo si las cosas buenas no suceden. No sea un tipo duro. ¡No sea un tonto! Le llamaré después”, concluyó su carta Trump.

La misiva fue revelada este miércoles por Trish Regan, periodista y presentadora del canal Fox Business. La autenticidad del documento divulgado en Twitter fue confirmada por funcionarios de la Casa Blanca a corresponsales de otros medios como Eamon Javers, de CNBC; Peter Alexander, de NBC, y Justin Sink, de Bloomberg.

“Esta carta de Trump a Erdogan es seguramente una de las más raras comunicaciones presidenciales de la historia estadounidense”, dijo Brian Klaas, politólogo del University College de Londres y columnista de The Washington Post. “Honestamente (…) tendría más sentido si estuviera escrita con crayola en un cuaderno cuadriculado en vez de con membrete de la Casa Blanca”, agregó. Julia Davis, periodista de The Washington Post y The Daily Beast comentó: “esto va más allá de lo vergonzoso”.

“Estoy completamente preparado para destruir rápidamente la economía de Turquía“, advirtió el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en un comunicado publicado cinco días después de enviar la carta, en el que adelantó que impondrá sanciones contra el gobierno turco por sus acciones militares en el noreste de Siria.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.