Múltiples incendios en Galicia, España, y el norte de Portugal (Fotos)

  • Tres personas murieron en la ola de incendios de este fin de semana en Galicia, noreste de España, donde aún están activos unos 61 y de ellos 17 afectan a núcleos de población.
  • Del total de 210 incendios de este fin de semana, los equipos de emergencia reportaron 38 sofocados, aunque alerta de riesgos en 17 más que siguen activos y ponen en riesgo poblaciones. Las ciudades de Vigo y Bayona, en Pontevedra, se vieron afectada por la cercanía de las llamas, y donde los vecinos debieron hacer cadenas humanas para trasladar agua e impedir su avance.
  • La Unidad Militar de Emergencias (UME) informó que ha desplegado 600 efectivos para tratar esta cadena de incendios, de 500 en Galicia y los restantes en Asturias.
  • Mientras que de los más de 500 incendios forestales que afectan amplias zonas del norte y centro de Portugal han provocado hasta hoy la muerte de al menos 35 personas, entre ellas un bebé de un mes de nacido, y 51 lesionados, seis de ellos graves.
  • Además, un total de 51 personas se han confirmado heridas, al menos seis en situación crítica, con quemaduras en casi todo el cuerpo, además de muchos bomberos, que han resultado lesionados mientras trataban de sofocar el fuego.
  • El mes de octubre es excepcionalmente cálido y seco en gran parte de Portugal. Sin embargo, el secretario de Estado del Interior, Jorge Gomes, aseguró que muchos de los incendios iniciaron deliberadamente y acusó a los agricultores de ser "parcialmente culpables".

Redacción AN octubre 16, 2017 2:31 pm

El gobierno autónomo de Galicia pidió ayuda ciudadana “para encontrar a los incendiarios, ya que cualquier indicio puede ayudar a las investigaciones policiales”. (Fotos: Reuters)


Temas Relacionados:


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]

1 2 3 4 5 6 7 8 9 ...