Meade se integra a la Comisión Global de Adaptación sobre Cambio Climático
"El propósito de estaComisión es forjar una visión estratégica audaz para la adaptación. Tiene la intención de ser un catalizador para la acción a gran escala, transformadora y para ayudar a los países y comunidades vulnerables a ser más resistentes, a enfrentar la pobreza extrema", detalla el Gobierno de Países Bajos a través de una carta.

Este martes, el excandidato presidencial, José Antonio Meade, tomó protesta como miembro de la Comisión Global de Adaptación sobre Cambio Climático, una medida del Acuerdo de París para garantizar el desarrollo sostenible y evitar los impactos perjudiciales para la sociedad y las economías, donde los pobres y vulnerables sufrirán más.

A través de Twitter, el exsecretario de Hacienda, agradeció ser considerado para formar parte de este grupo para así sumar en soluciones al cambio climático.

“El propósito de esta nueva Comisión es forjar una visión estratégica audaz para la adaptación. Tiene la intención de ser un catalizador para la acción a gran escala, transformadora y para ayudar a los países y comunidades vulnerables a ser más resistentes, a enfrentar la pobreza extrema“, detalló el Ministerio.

La ceremonia de nombramiento a la que acudió Meade junto a otro 17 líderes que integrarán la Comisión se celebró este martes en presencia del exsecretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, quien resaltó la necesidad de trabajar para buscar soluciones para la adaptación ante esta problemática

“Estamos en un punto de no retorno. Podemos continuar con el negocio como de costumbre o elegir un camino a la adaptación. El momento de actuar es ahora, pero no podemos hacerlo solos”, comentó.

La  Comisión Global de Adaptación sobre Cambio Climático será dirigida por Ban Ki-Moon, el filántropo y cofundados de Microsoft, Bill Gates, y la directora ejecutiva del Banco Mundial, Kristalina Georgieva.

Meade fue invitado por el gobierno de Países Bajos. 








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.