"Hay que poner a prueba la nueva ley": Yoani Sánchez - Aristegui Noticias
“Hay que poner a prueba la nueva ley”: Yoani Sánchez
La bloguera declaró que está con la maleta preparada para conocer los límites de la reforma migratoria anunciada por el gobierno cubano y agregó que si logra salir de Cuba será para regresar.
Yoani Sánchez señaló que los rumores sobre la reforma migratoria surgieron desde hace tres años. (Foto: cubadebate.org)

La bloguera crítica cubana Yoani Sánchez declaró este martes que todos los ciudadanos debe experimentar la nueva ley migratoria en los aeropuertos y manifestó su desconfianza ante la cancelación del permiso de salida por parte del gobierno cubano.

“Estoy con la maleta preparada para el 14 de enero para ir al Aeropuerto y de regreso a casa , quiero probar la ley; recomendaría a todo ciudadano cubano que debe experimentar la nueva ley, hay que ver los límites de la legalidad y denunciarlos“, aseguró en entrevista con Radio Fórmula.

Agregó que “si logra salir de Cuba una vez que entre en vigor la reforma migratoria, será para regresar”.

Sánchez detalló las dudas que tiene acerca del nuevo decreto del gobierno cubano.

“Aunque la reforma migratoria ha abierto el camino de la flexibilización, deja mucho que desear, los cubanos queríamos un llamado a permitir que los cubanos que estamos adentro y afuera del país , pudiéramos entrar y salir de nuestro país libremente; hemos tenido la erradicación del llamado permiso de salida, pero aún así el gobierno mantiene el derecho a decidir quien tiene derecho a un pasaporte y quien no y ahí está la clave  de todo” aseveró.

También señaló que “si fuera por Raúl Castro no moverían nada lo dejarían tal y como están, sin embargo, han hecho esta escaramuza de ley porque la presión internacional era ya insostenible, no podía mantenerse el hecho de que ciudadanos del siglo XXI tuvieramos que comportarnos como en una aldea medieval”.

Finalmente explicó que la eliminación de estas restricciones obedece a factores políticos y económicos:

“Son varios elementos los que provocaron este cambio, la presión desde adentro y desde afuera es mucha, por otro lado responde a que el régimen de La Habana necesita una mayor entrada de divisas, están pensando en cubanos que quisieran emigrar, trabajar, tener  dinero e invertirlo en la isla, y me imagino que es un indicador que Fidel Castro ya no está al mando, era impensable que durante su mandato algo así se moviera”.

(Con información de Radio Fórmula)



Temas relacionados:
América Latina



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]