Corea del Norte prepara importante anuncio con fotos de Kim Jong-un en monte sagrado
El líder norcoreano cabalgó en el monte sagrado Paektu, al que acude antes de cada cambio significativo para su administración.
Foto: Reuters

Fotografías del líder norcoreano Kim Jong-un paseando en un caballo blanco entre la nieve del monte Paektu, la montaña sagrada para el país, situada en la frontera con China, dispararon los rumores sobre un anuncio político importante en los próximo días o bien, horas.

Las imágenes fueron difundidas este miércoles por la agencia norcoreana KCNA. “Su recorrido a caballo por el monte Paektu es un gran acontecimiento de gran peso en la historia de la revolución coreana”, indicó la agencia en un comunicado.

Foto: Reuters

Durante su visita, Kim también acudió a la ciudad de Samjiyon, al pie del monte, para supervisar el gran proyecto de construcción que se levanta allí, según KCNA. El líder norcoreano lamentó los problemas que las sanciones internacionales y la “presión de las fuerzas hostiles” generan a la economía del país, según la agencia.

Kim estuvo en esta montaña en diciembre de 2017, antes de un proceso de apertura diplomática que permitió, entre otros, una cumbre histórica con el presidente estadounidense Donald Trump.

Sin embargo, las conversaciones no han avanzado. Incluso, la visita del líder norcoreano al monte Paektu ocurre luego de que ambas partes no lograran llegar a un acuerdo para restablecer las conversaciones entre los representantes de Estados Unidos y Corea del Norte el pasado 5 de octubre. 

Con información de KCNA y Ntx 



Temas relacionados:
Corea del Norte
Estados Unidos





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.