Assange se lanza contra ‘El Quinto Poder’, la película de Wikileaks
El creador del portal que reveló información confidencial sobre EU califica de "oportunista y hostil" la cinta de Bill Condon y exige a la industria cinematográfica asumir su responsabilidad social.
(Imagenes: Xinhua e imdb.com)

Julian Assange, fundador de Wikileaks, criticó la película El Quinto Poder y rechazó la visión que ofrece la cinta sobre el portal de información secreta.

Assange exigió que la industria de Hollywood asuma su responsabilidad social.

“Las películas de Hollywood son un producto cultural que tiene un impacto muy significativo en la manera en la que el público percibe el mundo”, aseguró en una entrevista con representantes de la Asociación de la Prensa Extranjera en Los Ángeles.

El australiano de 42 años de edad calificó la película de Bill Condon (director de la saga Crepúsculo) como “oportunista y hostil” y aseguró que perpetua el estado de injusticia y control.

“¿Cuál es la responsabilidad de los realizadores de Argo o de La noche más oscura? ¿Es que si quieres que Michelle Obama te dé un Oscar tienes que hablar de Wikileaks o de Irak?”, señaló.

En México, la película se presentará durante el Festival Internacional de Cine de Morelia.

La semana pasada el creador del portal de filtraciones publicó una carta abierta dirigida a Benedict Cumberbatch, el actor de la cinta, en la que le pide que se dedique a otra profesión.

Assange aseguró que El quinto poder fracasará en la taquilla porque el público prefiere las historias en las que David puede contra Goliat.

“Ya no vivimos en los tiempos en los que organizaciones como DreamWorks o Disney pueden hacer sin más una película sobre gente real, refugiados políticos y personas implicadas en procedimientos legales en Estados Unidos y ponerlos verdes sin que haya consecuencias”, dijo.

(Con información de El País)

A continuación, avances de la cinta:






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]