Vinculados a proceso, empresa de ingeniería y empleado por derrumbe de Artz Pedregal
Un juez de control otorgó a la Procuraduría capitalina un plazo de tres meses para la investigación complementaria.
Foto: Cuartosuro

Un juez de control decidió vincular a proceso a una empresa de ingeniería y a un empleado, por su probable responsabilidad en el derrumbe de la plaza Artz Pedregal, ocurrido el pasado 12 de julio al sur de la Ciudad de México.

La Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ) informó en un comunicado que la empresa de ingeniería vinculada a proceso es la que realizó los cálculos de diseño y el empleado es quien operó el programa utilizado para ese fin.

“De acuerdo con los dictámenes practicados, el percance ocurrido el 12 de julio pasado en la plaza se debió a fallas en el diseño de la estructura metálica“, recordó la PGJ.

El juez de control otorgó este martes al Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Álvaro Obregón un plazo de tres meses para realizar las investigaciones complementarias, con las que se determinará la situación legal de los implicados y, en su caso, la sanción correspondiente.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]