UIF confirma denuncias contra Romero Deschamps; sus cuentas no están bloqueadas, señala
La Unidad de Inteligencia Financiera señaló que las cuentas bancarias de Carlos Romero Deschamps, exlíder sindical de Pemex, no están bloqueadas.
Foto: Archivo Cuartoscuro

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) confirmó que las cuentas bancarias de Carlos Romero Deschamps no están bloqueadas, pero que sí existen denuncias contra el ahora exlíder del sindicato petrolero.

Fuentes del organismo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) señalaron que la UIF presentó denuncias contra Romero Deschamps y otras personas por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

“A petición de la Fiscalía General de la República se solicitó información a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), sin que se hayan bloqueado las cuentas bancarias de dichas personas”, indicaron.

En la conferencia mañanera de este miércoles en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador expuso: “Hay dos denuncias, dos informes que se enviaron a la Fiscalía General de la República. No es como lo sostiene un periódico, que no lo voy a mencionar, de que se congelaron cuentas”.

“Eso no. Pero sí se enviaron las denuncias y los informes a la Fiscalía General de la República en este caso. Yo creo que relacionados con ingresos, con obtención de recursos, básicamente. Ingresos obtenidos de investigaciones o avisos de inteligencia financiera. Eso es básicamente”, expuso.

El jefe del Ejecutivo negó además que se haya reunido con Romero Deschamps, quien presentó su renuncia como secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), después de 26 años en el cargo. (Ntx)








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.