Suspenden clases en el Istmo por ciclón 17-E
El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca autorizó la suspensión de clases este miércoles en las regiones del Istmo de Tehuantepec, Costa, Mixteca y Sierra Sur por lluvias.
(Foto: Diana Manzo)

Por Diana Manzo

Juchitán, Oax.- Escuelas de nivel básico y media superior en el Istmo de Tehuantepec, suspendieron actividades derivado de las fuertes lluvias que han caído en las últimas 12 horas a consecuencia del ciclón tropical 17-E, que permanece en el Océano Pacífico y que podría afectar en las próximas horas la costa de Oaxaca.

En las escuelas secundarias “Símbolos patrios”, “Adolfo C. Gurrión” y “Heliodoro Charis Castro” de la ciudad de Juchitán las clases se suspendieron desde las 7:00 de la mañana.

En las escuelas de nivel primaria la afluencia de estudiantes fue baja, por lo que directivos decidieron suspender actividades.

En la escuela primaria “Adolfo C. Gurrión” de Juchitán por su cercanía a la rivera del Río de los Perros , el director del plantel Luis Fernando Carrasco López informó que los alumnos no se presentaron y que las condiciones del plantel porque vive la reconstrucción de sus aulas no permitían el desarrollo de las clases debajo de árboles o espacios improvisados.

“Todo está lleno de agua y no hubo otra opción que suspender actividades por este miércoles, nos comentan que en las próximas horas continuará, entonces estamos previniendo la situación por seguridad de nuestros niños que son de 6 a 12 años de edad”, señaló.

En el municipio de Salina Cruz, las clases se suspendieron desde las 9:00 de la mañana en el Centro de CBTIS 25 y también en la preparatoria federal.

(Foto: Diana Manzo)

En un aviso, la dirección informó “suspensión de clases por inclemencias del tiempo y prevención de alumnos y personal”.

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (Ieepo) en una misiva autorizó la suspensión de clases este miércoles en las regiones del Istmo de Tehuantepec, Costa, Mixteca y Sierra Sur por lluvias.

“Debido a las lluvias ocasionadas por el ciclón tropical 17- E con pronóstico a evolucionar a depresión tropical que se encuentra cercano a las costas de la entidad, el Ieepo señaló que se autoriza la suspensión de clases este miércoles en los planteles educativos de nivel básico de todos los municipios del Istmo, Costa, Mixtea y Sierra Sur”, informó.

Según datos de la Coordinación Estatal de Protección de Oaxaca (Cepco), las lluvias continuaran en las próximas horas y se esperan rachas de viento al paso de la lluvia y no se descartan trombas marinas sobre aguas del Golfo de Tehuantepec y línea de la costa así como oleaje elevado y marejadas fuertes.

(Foto: Diana Manzo)








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.